Cáceres salió a defender al gobernador: “Busti está siempre donde calienta el pueblo”

El vicepresidente del Consejo Provincial del Justicialismo, José Cáceres, salió al cruce de las críticas vertidas por el ex Presidente Carlos Menem, quien acusó al gobernador Jorge Busti de estar “siempre donde más calienta el sol porque por la plata baila el mono”. En respuesta, Cáceres dijo que “Busti estuvo, está y estará donde calienta el pueblo”, y apuntó contra Menem aunque sin nombrarlo: “Los que sintieron el calor popular y hoy están buscando una banca en el Senado para no ir presos, no entienden que su tiempo pasó”.

El dirigente justicialista afirmó que “el modelo liberal de Menem, fiel continuador de las políticas económicas de la dictadura militar que reivindica, fue una fiesta en la que se tiró la casa por la ventana: hoy no tenemos casa, estamos desamparados y hay que reconstruir el país, el Estado y la política”.

“Sin las patillas de Quiroga, sin salariazo, sin revolución productiva, el Menem de hoy es sincero: es el que se abrazó con Rojas, con Alzogaray, el que indultó a Videla. Ese Menem es el que está solo, resentido y patético, pasando la ambulancia de los que se van del peronismo porque no tienen cabida en el tiempo nuevo que con Kirchner y Busti se abre”, añadió Cáceres a través de un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL.

Asimismo, reivindicó “la historia de militancia peronista de los que se jugaron por el país. La dictadura militar tenía por objetivo destruir el Estado de Bienestar peronista, destruir las bases institucionales, políticas, jurídicas y económicas fundadas en los años ‘50. Lo mismo que intentó la Revolución Libertadora y sus continuadores. El elemento novedoso de la última dictadura fue intentar destruir también la moral de quienes defendían el Estado de Bienestar peronista, las bases obreras y populares que defendían un proyecto nacional”.

Cáceres también apuntó que “la tergiversación histórica que hace Menem es perversa. Pero prestigia a Busti al ubicarlo, correctamente, en la historia de la Juventud Peronista, la historia que hoy se reconstruye con justicia y esperanza gracias a las políticas de derechos humanos del gobierno nacional. Es normal que quien indultó a Videla y se abraza con Patti y con Rico, defienda la mentira histórica. Lo que no es normal es que lo haga en nombre del peronismo”, disparó el también funcionario provincial.

Finalmente, Cáceres afirmó que “aunque es probable que Menem venga a Entre Ríos a anunciar que se va a bajar nuevamente de la candidatura para no perder otra elección, es importante debatir estos temas. Es importante tener claro que mientras Menem era elogiado por casi toda la sociedad, en el peronismo auténtico estaban puestas las esperanzas en dos gobernadores: Kirchner de Santa Cruz y Busti de Entre Ríos. Fueron los únicos que no desdoblaron las elecciones provinciales ante la aplanadora de la Alianza de De La Rúa y Montiel. Por eso perdió Maya, que quería a toda costa que se desdoblen las elecciones, para perjudicar al peronismo subiéndose al prestigio de Busti. Aún cuando fue candidato a gobernador, la gente no sabe quién es ése que está al lado de Menem y Rodríguez Saá”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner irá por el tricampeonato el fin de semana en San Juan.

Estudiantes-Quilmes

Estudiantes no pudo con Quilmes y cerró la gira con una derrota en suelo marplatense.

Leonardo Morales

El entrerriano Leonardo Morales está en la carpeta de Independiente de Avellaneda para 2023.

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Policiales

Una adolescente sufrió politraumatismos al volcar la camioneta que conducía.

Secuestraron casi 10.000 kilos de marihuana que eran transportados en un camión en ruta 14.