Capturaron al cabecilla de una banda que se encontraba prófugo

El comisario mayor Mario Brumatti, informó que la búsqueda seguía desde el mismo momento en que se conoció el hecho, tras lograrse la captura en esa jurisdicción de los otros tres delincuentes el jueves en horas de la noche. De esta forma, comentó que habían recibido información de que el sujeto podría llegar a subirse a un colectivo interurbano, según publicó El Diario.

Al constatar que el sujeto se encontraba en el transporte, Brumatti mencionó que lograron tener contacto con el chofer del colectivo, vía telefónica, “así que todo el tiempo veníamos en comunicación con él, dándole instrucciones para que no se ponga en riesgo al pasaje, lo conducimos hasta la caminera de la ruta 18 y 32, donde con mayor presencia policial, se pudiera evitar algún inconveniente”.

El jefe de la Departamental de Villaguay, contó que entre los pasajeros viajaba un oficial de civil, oriundo de San Salvador, que colaboró activamente con la tarea, para que esta llegara a tener un final positivo.

En el puesto caminero, la Policía dispuso un operativo cerrojo, irrumpió imprevistamente y logró detener al delincuente de apellido Montiel, sin ninguna consecuencia para los pasajeros y el conductor del micro. Dejó en claro, además, que este hombre no ofreció resistencia y que al momento de la detención, no tenía armas.

Exequiel Montiel era buscado además por otros asaltos ocurridos en Paraná, lugar de donde es oriundo. Incluso hace pocos días se lo pudo reconocer a través de la filmación de la cámara de seguridad de una panadería de Avenida Almafuerte de la capital provincial, donde perpetró un atraco a mano armada.

Montiel fue trasladado y alojado en Alcaldía de Tribunales, porque además tiene dos requerimientos de captura, por los juzgados de Instrucción locales, de los jueces Ricardo Bonazzola y Carlos Ríos”.

Cebe recordar que los otros detenidos por el hecho sucedido en Colón, son “dos rosarinos, y los otros dos –entre ellos Montiel- de San Benito”, según se destacó desde la fuerza policial.

Edición Impresa