Carlos Trullet: “Si estamos en un buen día y superamos el miedo escénico, podemos ganarle a Boca”

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Trullet se refirió al andar de Atlético Rafaela en el Torneo Apertura de AFA: “Considero que estamos llevando adelante una buena campaña, en lo futbolístico somos parejos aunque mostramos algunos altibajos, de todas maneras arrancamos bien y eso nos permite estar en un ubicación expectante en la tabla de posiciones”.

La Crema es el mejor equipo de los recientemente llegados a la elite del fútbol argentino, en la actualidad está segundo a seis puntos de Boca, el puntero en soledad. En este sentido el DT expresó: “Arrancamos con los miedos lógicos tras el ascenso, pero con las 12 fechas que se llevan disputadas sabemos que tenemos un equipo competitivo, tuvimos buenos partidos, otros malos y los restantes regulares, de todas formas le podemos ganar a cualquiera, aunque también podemos perder”.

Si bien el andar del conjunto rafaelino le permite ilusionarse, el ex entrenador de Patronato no pierde de vista el objetivo primordial, mantener la categoría: “Queremos seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, en Primera siempre aparecen las rachas negativas y suelen ser largas, por lo tanto hay que estar bien paraditos para afrontarlas”. Y agregó: “También tenemos en claro que ya pasaron 12 fechas y es lógico que estemos ilusionados, es un lindo estímulo, pero con los pies en la tierra”.

El domingo el equipo de Trullet visitará a Boca con la firme intención de dar un batacazo en La Bombonera y ponerse a tiro de la punta. Al respecto el coach explicó: “No soy de los que hablan antes de jugar los partidos, lo que sí tengo en claro es que vamos a dejar el alma dentro de la cancha sobre todo por la historia de esta institución”.

Y amplió sobre el choque ante el Xeneize: “Sería extraordinario obtener un buen resultado, vamos a entregar todo en pos de ese objetivo. Si nosotros estamos en un buen día y superamos el miedo escénico tenemos muchas oportunidades de conseguir un buen resultado. Cuento con un equipo corajudo y si estamos bien los podemos lastimar”.

En el cierre de la entrevista, Trullet habló sobre la extrema violencia con la que se juega en el fútbol argentino. En relación a este tema, manifestó: “Es un eslabón más de las urgencias que tiene, hoy se juega con una exageración tremenda y es difícil salir de eso”.

Y añadió: “Veía con el nerviosismo y la aceleración de la gente de Racing y por momento se hace insostenible jugar así”. Y aclaró: “Acá (por Rafaela) afortunadamente no tenemos ese tipo de presión, si existen exigencias, pero todavía vivimos en un clima de tranquilidad”.

Y cerró: “De todas formas todavía me llama la atención lo que está pasando en nuestro fútbol, se corre más y se piensa menos, eso hace que continuamente el jugador esté al borde de una reacción que generalmente termina en alguna patada en la cara, una cabezazo, o una lesión grave, el tema parar esto”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.