De ANALISIS DIGITAL
La condenada por el crimen de Enzo Benedetich no tiene privilegio alguno dentro de la Unidad Penal Nº 6 donde pasa sus días de manera habitual y normal. Dentro del contexto de encierro, que tiene sus normales complicaciones, Rivas pasa su estadía en la cárcel lo mejor que se puede.
Según pudo averiguar ANALISIS DIGITAL, Rivas está trabajando en el taller de sastrería y asiste de manera voluntaria al de manualidades. A su vez, solicitó libros a la biblioteca para hacer menos densa su estadía. Además, comparte celda con otras prisioneras de la unidad.
Cabe mencionar que en la UP6 hay 45 prisioneras, de las cuales 19 tienen una pena firme sobre sus espaldas, dentro de las cuales se encuentra Rivas. El resto se divide entre 23 que están procesadas y tres prisioneras que están de carácter transitorio. A su vez, los números indican que en la totalidad del sistema penitenciario entrerriano el 70 por ciento de los presos tiene condena, mientras que el resto está procesado. Esto se destaca del resto de los sistemas penitenciarios del país que tienen un alto número de prisioneros sin condena, lo que abre el juego a un sin fin porcentaje de injusticias.
La condena
El 12 de marzo de 2014, la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, integrada por los Dres. Hugo Perotti, José María Chemez y Miguel Ángel Giorgio, declaró por unanimidad a Liliana Rivas Co-Autora Material y Penalmente Responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado, por el Vínculo y por Alevosía, de Enzo Benedetich, y en consecuencia le impuso la Pena de Prisión Perpetua. El homicidio de Benedetich, esposo de Rivas, ocurrió el 26 de setiembre de 2009.
Así la Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, que arribó a su decisión por mayoría, resolvió rechazar el Recurso Extraordinario Federal, sentencia que en consecuencia se confirma. Rivas fue detenida y cumple su condena en la Unidad Penal Nº 6.