Caso Bressan: inicia hoy el juicio por el triple crimen de Concordia

El Juzgado resolvió “establecer un tiempo prudencial” con el objetivo de completar las pruebas, sin establecer una fecha estimada para las audiencias. Tras esa ampliación, el psiquiatra Hugo Leiman Pat, a cargo de la pericia solicitada, cumplió con la presentación de su último informe.

Por su parte, Horacio Osorio, periodista de diario Río Uruguay, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), que “Matías ya no es menor de edad, y por eso se especula con la posibilidad de que podría tener una condena de prisión perpetua por el homicidio agravado por el vínculo”.

Explicó además que el joven actualmente vive y estudia en Paraná, “bajo la tutela de un pastor evangélico”.

Por otra parte, sostuvo que “no hay muchos movimientos por el momento por el juicio, incluso la Policía no fue avisada para que realice el operativo de seguridad correspondiente”.

El hecho

El crimen se concretó el 19 de noviembre de 2007, en la casaquinta propiedad de Miguel Bressan, ubicada a 5 kilómetros de la ruta 14, en la zona de Estación Yerúa.
Ese día, cerca de las 11 de la mañana, fue encontrado el cuerpo de Bressan, su esposa y el del hijo de ambos, un niño de dos años. Los cadáveres presentaban varias heridas de armas de fuego.

Bressán tenía entonces 45 años y se desempeñaba como secretario del Juzgado de Instrucción de Concordia, a cargo del doctor Marcelo Garay, desde hacía ya varios años. Su esposa, Silvia Taleb -oriunda de Victoria- era delegada judicial en Concordia y, al parecer, tenía permanente contacto con el Servicio Penitenciario
Por aquellos días, la pesquisa policial siguió los pasos de un adolescente, hijo extramatrimonial del funcionario judicial, llamado Matías. Dos días más tarde de que hubiera declarado como testigo, fue imputado como autor de los homicidios por el titular del Juzgado Penal N° 4, Maximiliano Benítez.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.