Caso Koltunoff: condenaron a 15 años de prisión al “Jorobado” Lencina y absolvieron al ciclista Sigura

La Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná condenó a 15 años de prisión a Claudio Jorobado Lencina por "robo seguido de homicidio" contra el técnico de motores navieros Alfredo Koltunoff. A las 12.45 la presidenta del Tribunal, Silvia Nazar, leyó el veredicto, en el que también se dispuso la absolución de los otros dos imputados, Juan Bautista Sigura y un menor.

Previamente, el secretario de la Cámara, solicitó que los medios gráficos y los periodistas presentes que se retiraran por la presencia del menor. Después de tal advertencia, se hicieron presentes todos los imputados y los vocales, pero hubo que esperar un tiempo, hasta que el fiscal de Cámara, Juan Carlos Almada, se hiciera presente en el lugar, ya que estaba en otra audiencia en la Sala I.

A poco de conocerse el veredicto, hubo manifestaciones de júbilo entre los familiares de quienes resultaron absueltos. En tanto, Lencina permaneció imperturbable, mientras era abrazado por su hermana y otros familiares. Entre los presentes se notó la ausencia de la viuda de Koltunoff y de otros familiares directos.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)