Clausura: Vélez recibe a Godoy Cruz con la punta en juego

La punta en juego

Vélez y Godoy Cruz jugarán en Liniers el partido más importante de la fecha 17 del certamen afista y uno de los más esperados en la recta final en la carrera de los equipos que luchan por el título.

El conjunto de Ricardo Gareca viene de quedar fuera de la Copa Libertadores ante Peñarol y apunta todos sus cañones al Clausura, donde lidera con 30 unidades. Por su parte, el Tomba marcha tercero a dos puntos y tiene a Lanús, que se mide con Independiente, por encima.

El técnico del Fortín maneja una sola incógnita entre los 11 titulares: Ricardo Álvarez o David Ramírez. En tanto, Fernando Tobio les habría ganado la pulseada a Gastón Díaz y a Juan Ignacio Sills y ocuparía la banda derecha de la defensa en reemplazo del desgarrado Fabián Cubero.

Por el lado del equipo mendocino, Diego Villar no se recuperó de una contractura y Álvaro Navarro tendrá su chance desde el comienzo en el ataque. Además, Leonardo Sigali regresará tras cumplir la fecha de suspensión y Nicolás Olmedo jugará pese a arrastrar algunas molestias físicas.

El “Grana” visita Avellaneda

Independiente y Lanús animarán en Avellaneda uno de los encuentros imperdibles de esta 17° fecha del Torneo Clausura. El Granate querrá seguir en la pelea y eventualmente capturar la cima dependiendo de lo que suceda a la misma hora en Vélez-Godoy Cruz, pero enfrente tendrá a un equipo Rojo que viene en alza.

El conjunto que dirige Gabriel Schurrer tiene 29 puntos, uno menos que el Fortín, arrastra 10 encuentros invicto y viene de superar por 3-0 a Huracán. Para este encuentro, el entrenador se dará el gusto de repetir los 11 elegidos por cuarta vez consecutiva.

Por su parte, los de Antonio Mohamed, que acumulan 25 unidades, vencieron por 2-0 a Estudiantes en la fecha pasada y necesitan sumar algunos puntos más para asegurarse zafar de todo con los promedios, presentarán una sola variante: el entrerriano Maximiliano Velázquez cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Lucas Mareque.

Promesa de buen fútbol en La Paternal

Argentinos Juniors (25 puntos) viene de superar a Colón de visitante e intentará cortar una racha de dos derrotas consecutivas en condición de local. El Bicho, que tendrá el ingreso de Matías Laba por el suspendido Germán Basualdo, en caso de ganar alcanzará en la tabla general a Racing, que hasta el momento es el último equipo clasificado para la Copa Sudamericana.

De esta manera los titulares del equipo de Pedro Troglio serán: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo; Ciro Rius, Juan Mercier, Laba, Gustavo Oberman; Franco Niell y Nicolás Blandi.

Estudiantes (22), que viene de cortar una racha negativa con el triunfo ante Huracán, presentará un conjunto con muchas bajas y varios juveniles. Luis Suárez, entrenador interino del Pincha, decidió incluir entre los titulares a Agustín Orión; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Leonardo Jara, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Diego Auzqui y Guido Carrillo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.