Colón sufrió una dura goleada en Mendoza, ante Godoy Cruz: perdió 4 a 1

Pese al tempranero gol de Mauricio Sperdutti Colón terminó siendo goleado 4 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Darío Franco no pudo manejar nunca el balón y fue superado en todas sus líneas por un rival que le jugó en forma inteligente anulando a los generadores de juego sabalero.

De entrada el local se mostró mejor que el elenco de Darío Franco, a los tres minutos le quedó a Fabricio Angileri, pero el balón rebotó en un defensor y se fue al córner, desde ese córner y tras una serie de rebotes le quedó servida a Jaime Ayoví quien remató esquinado pero encontró muy bien plantado a Broun que contuvo sin dar rebote.

A los 7 nuevamente el “moreno” Ayoví remató cruzado y el balón se fue muy cerca; Colón no hacía pié, no encontraba la pelota, pero a los 8 Poblete habilitó a Clemente Rodríguez que armó una hermosa pared con Lagos y tiró la pelota al medio, para que Sperduti “de aire” dejara sin chances a Rodrigo Rey; primera vez que Colón cruzaba la mitad de la cancha y gol.

Sintió el impacto el local y lo que era pleno dominio “tombino” pasó a ser equilibrio en el trámite sin tantas llegadas, enseguida un buen avance de Figueroa que terminó rematando sobre el travesaño y luego un disparo de Ruíz querían empezar a justificar la victoria “sabalera”.

Cuando parecía que Colón se afianzaba llegó el empate con un remate cruzado de Guillermo Pol Fernández que dejó sin chances a Broun, el volante avanzó mucho por derecha sin que nadie le saliera, se tomó su tiempo y con un remate esquinado dejó sin chances a Broun que se estiró pero no pudo llegar a sacar el balón.

De ahí en mas fue todo del local, entre Ayoví, Fernández y García tuvieron muchas chances como para desnivelar, pero fallaron a la hora de la definición; no reaccionó Colón, con un mediocampo que no contenía, ya que Poblete con mucho sacrificio no podía contrarrestar los avances de Godoy Cruz.

Lo mejor que le pasó al sabalero fue irse a los vestuarios con el empate, ya que sobre el cierre del primer tiempo el dominio local lo había puesto contra el arco que defiende Broun.

Pese al cambio. No cambió. Franco, al ver a su equipo superado, sobre todo en el medio, decidió “meterle una ayuda” a Poblete y fue Bastía el que ingreso por Lagos, quien había sido uno de los que mas había inquietado en el inicio. Lamentablemente para Colón el partido siguió el mismo curso con el que había terminado el primer tiempo y no tardó en llegar el segundo, una pelota por la izquierda para que Carabajal se saque la marca de Villafañe y con un remate bajo decrete el 2 a 1.

Tras el segundo del local mejoró algo Colón, primero con un disparo de Ruíz (ausente en casi todo el partido) y otro de Mazureck (había ingresado en reemplazo de Ledesma); pero en una contra bien armada por Godoy Cruz llegó el tercero. Ayoví superó a Broun que salió a cortar, metió el balón al medio para que Santiago García convierta.

Intentó algo Colón, pero en ningún momento complicó al local que siguió apostando al ataque, hasta que a los 42 un pelotazo cruzado de al menos 50 metros, para que el balón “sobre” a Benegas y le quede a González que con un remate bajo marque el “lapidario” cuarto que terminó sellando el resultado.

Intentó algo el “sabalero” pero en ningún momento complicó al local que siguió apostando al ataque, hasta que a los 42 un pelotazo cruzado de al menos 50 metros, para que el balón “sobre” a Benegas y le quede a González que con un remate bajo marque el “lapidario” cuarto que terminó sellando el resultado.

Estuvo lejos Colón del nivel ofrecido en los tres primeros encuentros y enfrente se encontró con un rival inteligente, que pese a encontrarse abajo en los primeros minutos en ningún momento “bajó la guardia” y con mucha tenencia de balón dominó a su rival para obtener un claro y merecido triunfo.

"No pasa nada, veniamos bien pero hoy el rival se plantó en forma inteligente, pero hay que seguir y buscar la revancha el próximo partido", declaró Mauricio Sperdutti a poco de terminar el encuentro.

“No fue un buen partido, la verdad es que nos dominaron con la pelota todo el partido y no supimos manejarlo, somos un equipo que jugamos mucho con la pelota y cuando no la tenemos se nos complica. Cometimos errores, pero Godoy Cruz tiene jugadores de buen pié, manejaron muy bien la pelota y no pudimos resolverlo”, dijo Diego Lagos.

NUESTRO NEWSLETTER

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.