Comenzó en La Paz, el rodaje de la película El Amarillo

Por Jorge Lazo
(Desde La Paz, especial para ANALISIS DIGITAL)

Desde ayer se filma en el ejido de La Paz, el largometraje “El Amarillo” dirigido por el cineasta Sergio Maza y la paseña Lorna Lawrie. En el mismo trabajan varios actores de La Paz y el rodamiento será hasta el 15 de marzo. “El Amarillo” es una pulpería donde por sus ventanas se ve el campo y todos los días al bajar el sol, parroquianos del lugar se acercan a caballo para jugar a las bochas, billar o a contratar el servicio de alguna dama que los acompañe.

Se esta realizando en La Paz -a través de la productora Medios Audiovisuales "Masa Latina" de Buenos Aires- una producción de dos proyectos que realizara en la norteña localidad. El primero de los proyectos es la filmación de un largometraje titulado "El Amarillo" se trata de una película que se rodara en el ejido de La Paz y en San Gustavo. La película se enmarca dentro de los parámetros del cine independiente.

A este lugar llega un día un foráneo, quien proviene del barrio porteño de Olivos, viene para quedarse, intentando quizás conseguir un lugar entre los parroquianos de El Amarillo.
A partir de su llegada se desarrollan una serie de incidentes y situaciones que desvelan particularidades a cerca de la vida de ese lugar y personas que lo habitan. Se cuenta aquí una historia que transcurre en un paraje del interior de Entre Ríos, en las afueras de la ciudad de La Paz, apropiándose de la cadencia y el clima particular del lugar y de su gente.
De tal modo, el sitio principal de rodaje de la película es el almacén del Señor Carlos Gabrielli, ubicado en el ejido sur de La Paz. Además se utilizarán en el rodaje otros paisajes de la ciudad para distintas escenas, contándose también el almacén de Don Marcelo Henrebert, de San Gustavo.

Los productores destacaron la incomparable amabilidad y desinteresada colaboración de los dueños de este lugar, quienes reciben diariamente al equipo de trabajo y colaboran a desgano con todo lo necesario para la filmación. Una vez finalizado el rodaje, este será presentado en La Paz, para luego participar en festivales internacionales.

El segundo proyecto será realizado por esta misma productora, y tiene como objetivo promocionar el potencial turístico de la ciudad de La Paz. Dicho trabajo estará orientado a mostrar tanto los excelentes recursos naturales, como así también los servicios con que cuenta esta ciudad para ofrecer al turista, en este sentido se ha convocado a varias empresas del rubro que se han sumado para realizar dicho emprendimiento. La dirección de ambos proyectos están a cargo de Sergio Maza y la producción general a cargo de Lorna Lawrie.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)