Comenzó en La Paz, el rodaje de la película El Amarillo

Por Jorge Lazo
(Desde La Paz, especial para ANALISIS DIGITAL)

Desde ayer se filma en el ejido de La Paz, el largometraje “El Amarillo” dirigido por el cineasta Sergio Maza y la paseña Lorna Lawrie. En el mismo trabajan varios actores de La Paz y el rodamiento será hasta el 15 de marzo. “El Amarillo” es una pulpería donde por sus ventanas se ve el campo y todos los días al bajar el sol, parroquianos del lugar se acercan a caballo para jugar a las bochas, billar o a contratar el servicio de alguna dama que los acompañe.

Se esta realizando en La Paz -a través de la productora Medios Audiovisuales "Masa Latina" de Buenos Aires- una producción de dos proyectos que realizara en la norteña localidad. El primero de los proyectos es la filmación de un largometraje titulado "El Amarillo" se trata de una película que se rodara en el ejido de La Paz y en San Gustavo. La película se enmarca dentro de los parámetros del cine independiente.

A este lugar llega un día un foráneo, quien proviene del barrio porteño de Olivos, viene para quedarse, intentando quizás conseguir un lugar entre los parroquianos de El Amarillo.
A partir de su llegada se desarrollan una serie de incidentes y situaciones que desvelan particularidades a cerca de la vida de ese lugar y personas que lo habitan. Se cuenta aquí una historia que transcurre en un paraje del interior de Entre Ríos, en las afueras de la ciudad de La Paz, apropiándose de la cadencia y el clima particular del lugar y de su gente.
De tal modo, el sitio principal de rodaje de la película es el almacén del Señor Carlos Gabrielli, ubicado en el ejido sur de La Paz. Además se utilizarán en el rodaje otros paisajes de la ciudad para distintas escenas, contándose también el almacén de Don Marcelo Henrebert, de San Gustavo.

Los productores destacaron la incomparable amabilidad y desinteresada colaboración de los dueños de este lugar, quienes reciben diariamente al equipo de trabajo y colaboran a desgano con todo lo necesario para la filmación. Una vez finalizado el rodaje, este será presentado en La Paz, para luego participar en festivales internacionales.

El segundo proyecto será realizado por esta misma productora, y tiene como objetivo promocionar el potencial turístico de la ciudad de La Paz. Dicho trabajo estará orientado a mostrar tanto los excelentes recursos naturales, como así también los servicios con que cuenta esta ciudad para ofrecer al turista, en este sentido se ha convocado a varias empresas del rubro que se han sumado para realizar dicho emprendimiento. La dirección de ambos proyectos están a cargo de Sergio Maza y la producción general a cargo de Lorna Lawrie.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.