Comienzan los cursos para los enfermeros “empíricos” que les posibilitará ingresar a la carrera provincial de enfermería

Hoy comenzará el curso de conversión de enfermeros empíricos que organiza la Secretaría de Salud de la provincia a través del área de enfermería. Luego de la sanción de la ley 9.564, la que demandó un relevamiento del personal de enfermería en la provincia se identificaron personas que no han cumplimentado con su certificación correspondiente, lo que no les permite ingresar a la carrera provincial de enfermería.

En ese rumbo, la Secretaría de Salud, a través del área de enfermería, dará comienzo al dictado del curso de auxiliares de enfermería, con una modalidad semipresencial a cargo de un grupo de docentes integrantes del equipo de educación permanente de este departamento.

La modalidad a emplear será la del estudiante trabajador, con una duración de 1 año, y dará comienzo mañana 12 a las 8 en el salón auditorio del hospital San Martín de Paraná mientras que a las 12 se realizará el lanzamiento oficial cuyo acto será presidido por el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, doctor José María Legascue.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)