Con dos atractivos partidos se juega la segunda fecha en suelo paranaense

El éxito rotundo de la Primera Jornada del Junior World Championship en sus tres sedes -Paraná, Santa Fe y Rosario- espera repetirse en una fecha diferente, que se llevará a cabo este miércoles.

En Paraná, por la Zona A y una hora antes que en las otras ciudades, la actividad comenzará a partir de las 13, cuando el seleccionado australiano que en su debut venciera claramente en Santa Fe a Escocia por 58-13, coteje en las instalaciones centrales de Estudiantes frente a Tonga, equipo que cayó en la pasada jornada ante Sudáfrica por 40-14. Dicho juego, será arbitrado por el sudafricano Jaco Peyer.

En segundo turno y por el Grupo B, desde las 15, Gales chocará ante Fiji. Los galeses llegan inspirados tras derrotar en el inicio de la competencia a Samoa, 22-13, mientras que los fijianos intentarán revertir la pálida imagen dejada ante el defensor del título, Nueva Zelanda, adversario que los superó 44-11.

Por otra parte la International Rugby Board anunció el cambió en los horarios de los partidos que se disputarán por el Mundial Juvenil de Rugby en Paraná para la segunda, tercera y cuarta fecha del torneo. Los partidos que se jugarán el miércoles 9, domingo 13 y jueves 17 comenzarán a las 13 y 15, una hora antes de lo previamente anunciado.

En tanto que los partidos de la quinta jornada, el lunes 21 de junio, mantendrán su horario original de las 12 y 14.15. “Debido a un potencial inconveniente de falta de luz en el segundo encuentro de la jornada, y tras consultar a todos los involucrados, hemos decidido adelantar los horarios de comienzo de partido para asegurar que no haya desventaja o riesgos de seguridad para los equipos participantes, algo de enorme importancia”, indicó el Director del Torneo Philippe Bourdarias.

Por su parte el titular de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, arribará a la capital entrerriana en el marco de la segunda fecha. El dirigente tucumano, se convirtió en diciembre de 2009 en el primer presidente de la UAR surgido en una unión del interior del país, algo que habla a las claras de la descentralización porteña con la que ha contado el rugby en los últimos años.

Deportes

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.