Con el entrerriano Paolo Quinteros como goleador, Argentina debutó con un claro triunfo ante Paraguay

Con el entrerriano Paolo Quinteros como goleador, la selección argentina de básquetbol comenzó su derrotero con una victoria en el Preolímpico de Mar del Plata. Sin inconvenientes y con 19 unidades del colonense, el conjunto albiceleste venció a Paraguay por 84 a 52 en su debut en el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De juego hubo poco, ya que el arranque de los locales fue demoledor, Luis Scola estuvo imparable y con mucha puntería externa (2/2 triples de Paolo Quinteros y 1/2 de Andrés Nocioni), para sacar rápidamente 20 de luz.

La pobreza de Paraguay hizo que, obligadamente, Argentina bajara el ritmo y la presión en el segundo cuarto, tras los 19 de ventaja en el primero (27-8), y por eso se hizo un poco más parejo, con el ex Echagüe, Guillermo Araujo, perdiéndole el respeto a los grandes argentinos.

Julio Lamas aprovechó para rotar al plantel y no desgastar demasiado a ninguna de sus estrellas. Al finalizar el primer tiempo el equipo argentino ganaba por 45-23 con 12 de Luis Scola, ocho del entrerriano Quinteros y siete del Chapu Nocioni. Araujo lideró al combinado guaraní con diez, da cuenta Básquet Plus.

En el tercero Argentina amplió la diferencia sustentado en el goleo del ex La Unión de Colón y la aparición en el juego de su estandarte, Emanuel Ginóbili. En el último parcial los de Lamas regularon el ritmo para evitar un desgaste innecesario y cerraron sin fisuras su primera presentación.

Fue un buen triunfo para comenzar el torneo de la mejor manera posible. Ahora Argentina aguardará a Uruguay, el próximo rival en la tarde del miércoles y buscará dar su segundo paso hacia Londres 2012.

Síntesis

Argentina (84): Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginobili 10, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 14 y Juan Gutiérrez 12 (Fi); Juan Sánchez 0, Paolo Quinteros 19, Martín Leiva 4, Hernán Jasen 4 y Federico Kammerichs 4. Entrenador: Julio Lamas.

Paraguay (52): Daniel Pérez 2, Enrique Martínez 4, Bruno Zanotti 13, José Fabio 11 y Guillermo Araujo 18 (FI); Federico Mellone 2, Derlis Torre 0, Victor Ozuna 0 y Cristian Rodas 2. Entrenador: Arturo Álvarez.

Parciales: 8-27, 15-18, 17-24 y 12-15.

Árbitros: Steve Seibel (Canadá), Guilherme Locatelli (Brasil) y Roberto Oliveros (Venezuela).

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.