Con presencia entrerriana y sin Messi, Argentina se movió en Manchester

El plantel encabezado por Jorge Sampaoli inició la preparación bajo el frío inglés en las instalaciones del centro deportivo de Manchester City, que recién este martes por la tarde, en el entrenamiento a puertas cerradas, verá en acción a Lionel Messi, quien no llega al primer turno.

Además de Messi, quien arribará este martes con permiso del cuerpo técnico, restan las llegadas del arquero Nahuel Guzmán desde México y de Lautaro Martínez, de Racing, Pablo Pérez y Cristian Pavón, ambos de Boca Juniors.

Los otros que estarán por primera vez bajo la conducción de Sampaoli serán el entrerriano Willy Caballero, Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Maximiliano Meza y Ángel Correa, quienes ya se presentaron y realizaron los primeros movimientos.

En consecuencia, los futbolistas que comenzaron con la preparación previa al primer examen de la gira europea que será el viernes ante Italia en el estadio Etihad fueron: Sergio Romero y el santaelenense Caballero (arqueros); Rojo, Funes Mori, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Fabricio Bustos (defensores).

Javier Mascherano, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María y Meza (mediocampistas); Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Diego Perotti y Correa (delanteros).

El Kun Agüero se recupera de una molestia en la rodilla izquierda que prácticamente lo mantendrá al margen del duelo del viernes, pero que le permitiría llegar en condiciones al compromiso del martes ante España en Madrid.

Durante los quince minutos permitidos para la prensa, el entrenador estuvo muy activo con las indicaciones durante el clásico "loco" y también algunas charlas individuales como con Gonzalo Higuaín.

El cronograma de trabajo del seleccionado argentino contemplará entrenamientos en doble turno el martes y miércoles y el jueves solo matutino con posterior conferencia de Sampaoli en el escenario del encuentro.

Luego del partido del viernes, la delegación nacional pasará la noche en el complejo habitacional de Manchester City y el sábado por la mañana volará hacia Madrid, consigna Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer