Con un inspirado Paolo Quinteros, Regatas quedó a un paso del título

El equipo correntino vio la luz en el inicio del partido. Con mucha fluidez ofensiva, pero basado en su siempre acertado planteo defensivo, logró escapar rápidamente en el marcador. Primero 6 a 0 y luego 12 a 4 obligando a Santander a pedir el primer tiempo muerto de la noche a 5’ 39’’ del cierre del chico.

Pero nada cambio después de ese minuto, porque Regatas siguió siendo el mismo. Defendiendo duro y tomando siempre la mejor decisión posible en el costado ofensivo de la cancha. Un lúcido Javier Martínez en la conducción y el aporte de toda la rotación propuesta por Casalánguida le dieron la posibilidad a la visita de cerrar el cuarto con un amplio margen de 24 a 12.

El comienzo del segundo período fue más de lo mismo. La visita dominó el juego tal como la había planificado. Siempre apostando a la repartición de minutos en forma constante, Casalánguida logró sacarle el jugo a cada uno de sus muchachos para seguir manteniendo la diferencia en el marcador.

Sólo las arremetidas de Schattmann y el efusivo aporte de Fernando Martina, llegando al campo desde el banco de suplentes, lograron cambiar un poco la palidez de Lanús, que con 3’ 51’’ por jugar estaba abajo 30 a 23.

Y así fue hasta al final. Porque si bien el Granate esbozó una levantada, otra vez de la mano de Martina, Regatas se fue al descanso largo 35-29 arriba, pero con la sensación de haber sido mucho más durante los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto fue el momento de Paolo Quinteros. Sus corridas, triples y liderazgo ofensivo marcaron la diferencia en un partido abierto pero con un amplio dominador como Regatas, que con 3’ 38’’ por delante se escapó 51 a 39, una diferencia importante para un partido de goleo repartido.

Un triple de Calderón puso la máxima del juego (56 a 41 para la visita) y el equipo de Santander seguía sin encontrar respuestas. Sin embargo, un cierre inesperado para Regatas merced a un parcial de 6-0 del local, dejó con vida a Lanús con el cuarto cerrado 58 a 49 para los correntinos.

El local volvió a la carga en el inicio del último cuarto poniéndose a siete unidades (58-51), pero nuevamente la jerarquía individual de Regatas, sumada a las pérdidas infantiles locales, hicieron que la visita tome una vez más el camino de la victoria para quedar 65 a 53 arriba con 7’ 42’’ por delante.

Pero Lanús no se dio por vencido ni aún vencido. Porque con la intensidad de un perímetro bajo compuesto por Pérez, Laprovíttola y Schattman (dos triples consecutivos), el equipo del sur del gran Buenos Aires recobró vida y se puso cinco abajo (70 a 65) a falta de 3’ 46’’.

Y cuando parecía que el local cristalizaba la levantada de la mano de un no tan inspirado Martina desde la línea de libres, apareció la experiencia del capitán regatense Javier Martínez para poner paños fríos al partido con un triple espectacular que sirvió para acrecentar nuevamente la diferencia a seis.

Sin embargo, Lanús volvió al partido. Con más amor propio que juego colectivo intentó no bajar los brazos. Un triple de Schattmann hizo explotar el estadio Rotili. Y cuando la pelota quemaba, Mc Farlan tuvo la posibilidad desde la línea desde donde no logró empatar las acciones.

Lanús estaba a 1, 75 a 74 abajo, después remar contra la corriente durante todo el juego. Boccia lo tuvo para ganar y falló. El colonense Quinteros, del otro lado, fue a la línea y sumó. Ahora las cosas estaban 77 a 74 para Regatas. Un doble rápido de Laprovíttola puso las cosas nuevamente a 1, 77-76, con 16.5’’ por jugar.

Pero la experiencia de los correntinos volvió a aflorar y, desde la línea, selló el 78 a 76 para el delirio y el match point de Regatas, que ya acaricia su sueño de ser campeón.

hospital San Martín (Foto: ANALISIS)

En la provincia son 624 los fallecidos con Covid-19.

avión Aerolíneas vacunas

Tal como estaba previsto, en la mañana de este sábado llegó al país la carga con las dosis de la Sputnik V.

paro de transporte Túnel Subfluvial

Tal como se había anunciado, los transportistas autoconvocados comenzaron este sábado una protesta por actualización de tarifas.

fiesta clandestina Paraná

Identificaron a 18 personas y al propietario y organizador del evento de 31 años.

Deportes

En Chapadmalal se desarrolla la actividad por la segunda etapa de competencia.

El "Fortín" ganó y accedió a la final para clasificar a la Copa Sudamericana.

Defensa festeja el cuarto tanto de su cuenta: en el centro, el concordiense Bou y el autor del tanto, Romero.

El "Verde" juninense logró la igualdad parcial por medio del entrerriano Pombo.

En la imagen, los dos jugadores que visten la camiseta de Libertad son históricos de Atlético Paraná: David Dri (izquierda) y Pablo Vercellino (derecha).

El Renault de Pernía se adelantó a todos en el autódromo Ciudad de Paraná.

Judiciales

protesta libertad Milagro Sala

La convocatoria fue hecha por el kirchnerismo bajo la consigna “La Corte, basurero de la democracia”, al cumplirse cinco años de su detención.

Violencia

Medida restrictiva contra un hombre que amenazó de muerte a su ex pareja y la hija.

Imagen ilustrativa

Alejandra López lleva más de 2 años reclamando justicia por su hijo.

Policiales

detenidos en Concordia

La policía de Concordia realizó tres allanamientos tras la denuncia del camionero al que le robaron más de 5 millones de pesos.

control nocturno restricción circulación

“Seguiremos aplicando los controles ya que estamos viendo buenos resultados. Agradecemos que la población haya comprendido que las medidas fueron tomadas atendiendo al riesgo sanitario”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

comisaría Pueblo Belgrano

“Entraron tres tipos cuando estábamos durmiendo, nos apretaron contra la cama, se nos subieron encima, nos colocaron precintos para inmovilizarnos”, relató la mujer asaltada.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Imagen ilustrativa

Los pormenores de las negociaciones entre empresarios, dirigentes y políticos.

Por Juan Carlos Tealdi (*)
Imagen ilustrativa

Canosa tomó dióxido de cloro en su programa de televisión.

Por Roberto Trevesse (*)  
La historia vuelve a repetirse

Papeles amarillos escritos 3 en enero y 1 en febrero 2002. (Foto ilustrativa: anyrgb.com)

Por Jorge Pedro Busti (*)

Reflexiones respecto al cierre de las cuentas de Donald Trump por parte de las empresas que poseen las redes sociales. 

Cultura

Teatro

La entrada tiene un valor de $500 y se deberán hacer reservas comunicándose al número 3434565942.

Ubicado en la ex-Central Termoeléctrica Caseros de Concepción del Uruguay, el edificio prevé un auditorio para 580 personas, espacio para todas las vertientes del arte y lugares de esparcimiento y de enseñanza.

Será este domingo 17 en El Salto Reserva Natural Urbana (Nogoyá 535), desde las 19:30, con entrada libre y gratuita. Habrá puestos gastronómicos y música en vivo, con el objetivo de sostener la autogestión del Proyecto Aulas Verdes.

Había estado internado tras haber contraído coronavirus.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, anunció que la Convocatoria 2021 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del Programa Ibermedia estará abierta desde el lunes 8 de febrero hasta el lunes 19 de abril.

Luego de diez meses de inactividad sobre los escenarios, la Asociación Litoraleña de Blues vuelve a las tablas este domingo a partir de las 20 en Parientes del Br (Calle del Pescador s/n - Puerto Sánchez), con un aporte al arte de $200. 

Nacionales

Roberto Gargarella

"Las dirigencias políticas, económicas, empresarias y judiciales tienden a convivir y pactar entre ellas", critica el abogado constitucionalista Roberto Gargarella.

Armando Cavalieri y Hugo Moyano

Armando Cavalieri y Hugo Moyano, protagonistas de una vieja pelea que se reeditará en 2021 y en 2022

clases post pandemia

La mayoría de las provincias, 14 sobre el total, proyecta un modelo híbrido para el inicio del ciclo lectivo.

Santa Fe

La ciudad capital acumula 24.881 afectados desde el inicio de la pandemia. (Foto: El Litoral)

Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Milagro Sala

En un encuentro del kirchnerismo, Luis D’Elía, Eugenio Zaffaroni y Milagro Sala pidieron una “reforma judicial urgente”.

Provinciales

GEN Entre Ríos

El GEN ratificó la participación del partido en Juntos por el Cambio para las legislativas de 2021.

Atilio Benedetti

“Si por algo será recordado el gobierno de Bordet es por la inoperancia y la falta de decisión en temas estratégicos para la provincia. Se puede decir que la frase que lo ha definido es: vamos viendo", fustigó Benedetti.

estación de servicio

La suba incluye el componente impositivo y un porcentaje para “recuperar rentabilidad”.

Locales

Luis Gorelik con Martín Oliva

“Esto puede transformarse en el Centro Cultural más importante del país”, aseguró el eximio Maestro de la Música.

La Municipalidad asistió a familias afectadas por las intensas lluvias

La Municipalidad asistió a familias afectadas por las intensas lluvias.

Interés general

coronavirus enfermo

Ante la segunda ola que sufre Occidente, nuestro país evidencia números similares o mejores que varias potencias europeas respecto al impacto que genera el nuevo coronavirus en las naciones.

Emitieron aviso a corto plazo para una zona de Entre Ríos

Emitieron aviso a corto plazo para una zona de Entre Ríos.