Con un inspirado Paolo Quinteros, Regatas quedó a un paso del título

El equipo correntino vio la luz en el inicio del partido. Con mucha fluidez ofensiva, pero basado en su siempre acertado planteo defensivo, logró escapar rápidamente en el marcador. Primero 6 a 0 y luego 12 a 4 obligando a Santander a pedir el primer tiempo muerto de la noche a 5’ 39’’ del cierre del chico.

Pero nada cambio después de ese minuto, porque Regatas siguió siendo el mismo. Defendiendo duro y tomando siempre la mejor decisión posible en el costado ofensivo de la cancha. Un lúcido Javier Martínez en la conducción y el aporte de toda la rotación propuesta por Casalánguida le dieron la posibilidad a la visita de cerrar el cuarto con un amplio margen de 24 a 12.

El comienzo del segundo período fue más de lo mismo. La visita dominó el juego tal como la había planificado. Siempre apostando a la repartición de minutos en forma constante, Casalánguida logró sacarle el jugo a cada uno de sus muchachos para seguir manteniendo la diferencia en el marcador.

Sólo las arremetidas de Schattmann y el efusivo aporte de Fernando Martina, llegando al campo desde el banco de suplentes, lograron cambiar un poco la palidez de Lanús, que con 3’ 51’’ por jugar estaba abajo 30 a 23.

Y así fue hasta al final. Porque si bien el Granate esbozó una levantada, otra vez de la mano de Martina, Regatas se fue al descanso largo 35-29 arriba, pero con la sensación de haber sido mucho más durante los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto fue el momento de Paolo Quinteros. Sus corridas, triples y liderazgo ofensivo marcaron la diferencia en un partido abierto pero con un amplio dominador como Regatas, que con 3’ 38’’ por delante se escapó 51 a 39, una diferencia importante para un partido de goleo repartido.

Un triple de Calderón puso la máxima del juego (56 a 41 para la visita) y el equipo de Santander seguía sin encontrar respuestas. Sin embargo, un cierre inesperado para Regatas merced a un parcial de 6-0 del local, dejó con vida a Lanús con el cuarto cerrado 58 a 49 para los correntinos.

El local volvió a la carga en el inicio del último cuarto poniéndose a siete unidades (58-51), pero nuevamente la jerarquía individual de Regatas, sumada a las pérdidas infantiles locales, hicieron que la visita tome una vez más el camino de la victoria para quedar 65 a 53 arriba con 7’ 42’’ por delante.

Pero Lanús no se dio por vencido ni aún vencido. Porque con la intensidad de un perímetro bajo compuesto por Pérez, Laprovíttola y Schattman (dos triples consecutivos), el equipo del sur del gran Buenos Aires recobró vida y se puso cinco abajo (70 a 65) a falta de 3’ 46’’.

Y cuando parecía que el local cristalizaba la levantada de la mano de un no tan inspirado Martina desde la línea de libres, apareció la experiencia del capitán regatense Javier Martínez para poner paños fríos al partido con un triple espectacular que sirvió para acrecentar nuevamente la diferencia a seis.

Sin embargo, Lanús volvió al partido. Con más amor propio que juego colectivo intentó no bajar los brazos. Un triple de Schattmann hizo explotar el estadio Rotili. Y cuando la pelota quemaba, Mc Farlan tuvo la posibilidad desde la línea desde donde no logró empatar las acciones.

Lanús estaba a 1, 75 a 74 abajo, después remar contra la corriente durante todo el juego. Boccia lo tuvo para ganar y falló. El colonense Quinteros, del otro lado, fue a la línea y sumó. Ahora las cosas estaban 77 a 74 para Regatas. Un doble rápido de Laprovíttola puso las cosas nuevamente a 1, 77-76, con 16.5’’ por jugar.

Pero la experiencia de los correntinos volvió a aflorar y, desde la línea, selló el 78 a 76 para el delirio y el match point de Regatas, que ya acaricia su sueño de ser campeón.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.