Una fuerza vecinal, que formaba parte del FEF que fundó Jorge Busti dio un paso al costado luego de que su representante en el Concejo Deliberante de Concordia explicitara diferencias con su par. La dirigente dijo que lo iba a decidir el partido vecinal, cosa que finalmente ocurrió.
La fuerza, con anclaje en Concordia, planteará dicha postura en la próxima reunión de la mesa ejecutiva para que sea resuelta y “pueda anunciarse en el recinto en la próxima sesión”.
Según publicó Página Política, sostienen que “más allá de que los efectos de la alianza presentada ante la Justicia Electoral, las mismas terminaron con la elección del 2011”, por lo que se entiende “improcedente” y “atrevido” el pedido de renuncia que formularon referentes del Frente Entrerriano Federal.
En este contexto, los dirigentes aseguraron que “a muchos de los afiliados del FEF los incorporó nuestra fuerza, incluso largo tiempo después a la elección en reportajes publicados en medios gráficos de esta ciudad, el referente del FEF se dirigía a nosotros como sus aliados, por lo que evidentemente es falso que después de octubre no se hubiera reeditado el acuerdo, e incluso hace poco en el círculo Italiano (Martín) Jáuregui (referente del partido) y Mazaira estuvieron sentados adelante invitados por Busti”.
Marco habló de diferencias “evidentes” y deja lugar para aclarar que a su juicio: “Es intolerable a nuestra autonomía que se utilice como único elemento de reproche la reciente reunión con Hermes Binner a quien nuestro líder apoyó anteriormente y comprometió su apoyo a futuro por lo que entendemos necesario y urgente instrumentar la separación de ambas fuerzas para no confundir a los afiliados y a la sociedad y permitir que cada una transite como mejor entienda”.
En Concordia se disputaron 13 bancas: 10 fueron para el oficialismo y 2 para el Frente Entrerriano Federal. La número 11 es la que pretende el radicalismo, pero que en la actualidad se encuentra en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para resolver. Por la UCR está Ariel Gorostegui, por el FEF, Hugo Pezzarini.