
Además puntualizó que los secuestros fueron “por faltante de seguro y de documentación en el caso del camión y porque las motos también sumaban a ello la faltante de casco”. Además se pusieron en funcionamiento los controles de alcoholemia y de consumo de marihuana y cocaína.
Legarreta agradeció al personal de la Dirección de Tránsito en el trabajo prestado y también al de el resto de las fuerzas y valoró como “muy positivo trabajar en forma conjunta como lo estamos haciendo”. En el operativo que tuvo extenso horario desde las 20.00 horas del viernes hasta las 8.00 de la mañana del sábado, intervino policía Federal, policía de Entre Ríos, Prefectura Naval, Gendarmería y las áreas del municipio vinculadas a la seguridad vial.
“Esta es una modalidad aplicada semestralmente y esta vez fue convocada por la Gendarmería Nacional con jurisdicción en la ciudad” dijo.
Luego de ello, sostuvo que se han comenzado a realizar los controles para conocer si los conductores han consumido cocaína o marihuana, a través de la implementación de las correspondientes tabletas, aunque se excusó de dar el informe sobre datos positivos o hallazgos de las drogas por ser la gendarmería la encargada de brindar esos datos, informó Diario Río Uruguay.