Concordia: los concejales procesados por defraudación a la administración pública continuarán en sus cargos

El presidente de Concejo Deliberante de Concordia, Emilio Fonseca (PJ), aseguró que los ediles Mónica Galli (PJ) y Ricardo Zubillaga (Concertación Entrerriana), continuarán en sus cargos a pesar de haber sido procesados por defraudación a la administración pública y que la Ley Orgánica de Municipios prevé que deben renunciar. “Más allá de lo que diga la ley 3.001, hay un sinnúmero de otros respaldos que les permiten seguir en sus cargos a pesar de estar procesados”, afirmó Fonseca.

En diálogo con Diario Junio, el edil remarcó que a pesar de lo que establece la Ley Orgánica de Municipios, “en este caso está abierto un proceso, pero no hay una condena, ni pedido de prisión inmediata. Por lo que entiendo que lo establecido por la ley 3.001 fue superado por otras legislaciones ulteriores”, y recordó el caso del propio intendente Juan Carlos Cresto, quien asumió a pesar de estar procesado y luego fue absuelto por un tribunal.

Además, Fonseca también comentó que “el Concejo Deliberante no ha sido notificado formalmente con esta información, aunque tampoco se si corresponde”, agregando que “la información que manejamos es la de los medios periodísticos y nada más, de manera que hoy por hoy, creo que nadie puede hablar en nombre del Concejo Deliberante porque este tema no ha tomado el carácter institucional. Solamente comentarios de corrillos”.

Consultado sobre si había tratado el tema con los procesados, detalló que “con Zubillaga no hablé porque no estuvo en la sesión de ayer y con Galli estuve, pero prácticamente no traté el tema, estuvimos hablando sobre cuestiones inherente a la última sesión”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.