Condenadas por llevar 50 kilos de droga van a prisión domiciliaria porque tienen muchos hijos

El juicio abreviado, realizado ayer en la Justicia Federal de calle Urquiza de la capital entrerriana, se resolvió cuando las acusadas admitieron el delito, por lo que se acordó entre la Fiscalía General, a cargo de Marina Pajares, y el defensor oficial, Mario Franchi, imponerles una condena de cuatro años y seis meses de prisión.

En la oportunidad se tuvo en cuenta para las dos mujeres oriundas de Concordia, su precaria condición económica, sin olvidar que ambas son madres de muchos hijos. Una tiene 10 y la otra, cinco. Atento a esto, se tomó en cuenta la solicitud del defensor que pidió que las dos mujeres puedan cumplir las respectivas penas en sus hogares. El presidente del Tribunal, Roberto López Arango, ante la conformidad de las partes, avaló la resolución notificando que la condena será de prisión domiciliaria.

Se informó en la etapa de elevación a juicio, que se inició en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que María Julieta Miño, de 32 años, y Paula Antonia Cano, de 47 años, fueron detenidas en un procedimiento que efectuó la Aduana a un colectivo de la empresa Nuevo Rápido San José. Ambas fueron vinculadas con el traslado de tres valijas que contenían 50 kilos de marihuana y estaban en la bodega del colectivo en el que viajaban.

Se informó que el procedimiento se realizó en la noche del 26 de octubre de 2006, en el paraje Cerrito, en Chajarí.

El personal de la Aduana de Concordia requisó las maletas del ómnibus que había partido desde Paso de los Libres, en Corrientes, tras corroborar la existencia de droga merced a la intervención de un perro especialmente entrenado. Los choferes de la empresa informaron que las tres valijas pertenecían a estas mujeres, por lo que tras las diligencias de estilo, las dos quedaron comprometidas con el transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas, en calidad de coautoras.

Las condenadas deberán respetar una serie de restricciones y serán controladas por el Patronato de liberados de la ciudad de Concordia.

El tercer acusado

La causa que se investiga en la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, cuenta con un tercer sospechoso, considerado como el responsable de organizar el traslado de la droga.

Las dos condenadas confirmaron que el hombre en cuestión es Gustavo Alberto Carmelo Lescano, quien se encuentra procesado, tras varias idas y venidas en la tramitación judicial.

Las mujeres brindaron sus datos, que fueron corroborados por los dos choferes del ómnibus. Los conductores pudieron recordar que un hombre con determinadas características, acercó a las dos acusadas al colectivo y les entregó las valijas que contenían la marihuana.

(Fuente y foto: diario Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)