Constituirán hoy el Foro provincial por la Educación

Impulsados por la profunda crisis que vive la educación, instituciones intermedias, colegios profesionales y personalidades destacadas de la región decidieron constituir el Foro por la Educación, una asociación civil sin fines de lucro. El acta de creación de la entidad será rubricado hoy a las 20, en la sede del Centro Comercial e Industrial ubicada en calle 25 de Mayo 28.

La iniciativa impulsada por docentes como Hugo Pais –ex rector de la escuela Del Centenario– y Jorge Cura –ex rector de la Unidad Docente Asistencial de Medicina– cuenta con el apoyo y la participación de más de 25 instituciones de la ciudad, como el Centro Comercial, Federación Económica de Entre Ríos, regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Cámara de Cereales de Entre Ríos, colegios de abogados y odontólogos, Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicas y Asociación Conciencia entre otras.

Hugo Pais, acompañado por Ana Giménez –presidente de la Asociación de Cosmetólogos de Entre Ríos– dijo que el foro surgió “como inquietud entre amigos, por la situación de la educación no sólo escolarizada, sino de todo lo que atañe al proceso de enseñanza y viendo la necesidad de reunir a personas que puedan realizar aportes desde distintas organizaciones no gubernamentales y colegios profesionales”.

“Se trata –añadió– de elaborar propuestas, porque el diagnóstico de crisis lo conocemos todos”.

El Foro por la Educación que quedará constituido hoy funcionará provisoriamente en el Centro Comercial e Industrial, con encuentros semanales los miércoles a las 20. Su conducción será presidida por un directorio compuesto por cinco personas.

Si bien su integración está dada por representación de entidades intermedias, colegios profesionales o convocatorias individuales por prestigio profesional o labor en beneficio de la comunidad, en sus reuniones podrán participar todos los interesados en la problemática educativa.

“Queremos instalar en la sociedad que la educación es un bien social y que es una responsabilidad de todos. No es un ámbito político partidario ni gremial, sino abierto a la comunidad; si bien los gremios y sectores políticos serán convocados en alguna oportunidad para debatir no formarán parte del foro para resguardar la identidad de las instituciones que lo conforman y que la materia pensante de la sociedad sirva a la comunidad”, aclaró Pais a Uno.

“Es una forma de voluntariado social, de poner en juego la responsabilidad ciudadana y de entender que la Educación es cuestión de todos y del Estado”, agregó.

Entre otros temas, en la agenda ya figuran la preocupación por la calidad educativa, la relación educación-trabajo-producción e inserción de egresados, ética y responsabilidad social de las instituciones educativas y funciones de la familia como agente educativo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.