Continúa abierta la inscripción para la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral que lanzó la Uader

Enmarcada en un programa educativo que prioriza el desarrollo de la regionalización universitaria, la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral es una nueva alternativa de estudios que cuenta con un tramo de Tecnicatura, de tres años de duración. Propone la formación de profesionales capacitados para participar en la gestión de sistemas en ambientes laborales en todo lo inherente a seguridad del trabajo; higiene del trabajo y salud ambiental.

De acuerdo con el perfil descripto, el egresado de esta carrera podrá desempeñarse en ámbitos públicos y privados, estando capacitado para múltiples funciones, entre ellas para programar, diseñar y evaluar sistemas en ambientes laborales, en todo lo inherente a la seguridad e higiene; participar en equipos interdisciplinarios para desarrollar programas de capacitación, prevención y protección de riesgos laborales y ambientales; caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales y la salud ambiental; colaborar en el diseño, gestión y evaluación de sistemas de manejo y tratamiento de efluentes sólidos, líquidos y gaseosos; entre otras incumbencias.

La fecha de inscripción, al igual que para las otras carreras de esa facultad, tendrá lugar entre el 1° y el 8 de febrero.

Otras carreras

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (Uader) comunicó que hasta el 8 de febrero estará abierta la inscripción para las carreras que se dictan en esa casa de altos estudios, que son las siguientes: Licenciatura en Enfermería (4 años); Licenciatura en Producción de Bioimágenes (4 años); Podólogo Universitario (3 años); Técnico en Análisis Clínicos (3 años); Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral (4 años) y Profesorado en Educación Física (4 años).

Para la inscripción, los ingresantes deben presentar: Formulario Sur completo. Este formulario se puede completar en imprimir vía web, para ello debe registrase e iniciar sesión en el “sistema de inscripción”. Una vez completado los datos, el mismo se puede imprimir para ser adjuntado a la documentación a presentar para inscribirse en la sede o subsede correspondiente. El Formulario Sur también se puede llenar en el momento de la inscripción. La modalidad de hacerlo antes es a los fines de descongestionar el tránsito de alumnos en los espacios físicos mediante la agilización del trámite.

Los aspirantes también deberán concurrir con el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o constancia que adeuda materias y qué materias, y no se aceptará constancia de alumno regular.

También es necesario llevar fotocopia de DNI 1 y 2 hoja y cambio de domicilio en el caso que lo tenga, dos fotos carnet actualizadas -fondo blanco de ser posible-, fotocopia de partida de nacimiento legalizada, fotocopia de constancia de grupo sanguíneo y factor Rh, junto a un aporte de 10 pesos para legajos y libretas (por carrera).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.