Copa Libertadores: Vélez buscará ser el mejor de todos en la fase de grupos

Vélez lidera las posiciones de su grupo con 12 unidades, seguido de Atlético Paranaense con 9, The Strongest con 7 y cierra Universitario con solo un punto. El Fortín es el segundo mejor equipo de la Libertadores, solo superado por Santos Laguna de México con 13 puntos, que cierra su participación el jueves ante Arsenal, en Sarandí, por lo que de ganar quedaría transitoriamente en esa posición de privilegio.

En caso de finalizar como el equipo con más puntos en la primera fase, los de Liniers se asegurarían cerrar todas las llaves de fase final en el estadio Pepe Amalfitani.

El entrenador velezano, José Oscar Flores concentró a casi los mismos 18 jugadores que perdieron el sábado con Racing por el torneo Final, excepto el suspendido Emiliano Papa, que fue reemplazado por Facundo Cardozo.
Por su parte, Universitario, que perdió cinco partido y el único punto que sumó fue en el último ante The Strongest (3-3), tiene como único objetivo terminar su pobre participación en el torneo continental con una victoria en Liniers.

El técnico de la Crema, José Del Solar, que cuenta en su plantel con los argentinos Fernando Alloco (nacido en Paraná), Gonzalo Soto y Sebastián Luna, no podrá contar con los lesionados Rainer Torres, Luis García, Carlos Olascuaga, Aurelio Vértiz y Cris Martínez.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)