Cristina Cremer solicitó extender licencias laborales para madres de hijos con capacidades diferentes

El proyecto propone modificar el artículo primero de la ley 24.716, que de aprobarse quedaría redactado de la siguiente forma: "El nacimiento de un hijo con discapacidad, sea esta una deficiencia física, mental, visceral, intelectual o sensorial, otorgará a la madre trabajadora en relación de dependencia el derecho a seis meses de licencia sin goce de sueldo desde la fecha del vencimiento del período de prohibición de trabajo por maternidad".

Entre los fundamentos, la diputada detalló: "Entendemos que el niño recién nacido necesita, para sobrevivir, del cuidado, la alimentación y el afecto por parte de la madre; además, la relación que se establece de satisfacción de las necesidades básicas se potencia cuando nos encontramos con alguna deficiencia, ya sea inmediatamente o en el transcurso de los primeros meses".

"Aceptar y reconocer el problema, detectando los límites y las posibilidades, requerirá de un tiempo y una contención, a nivel psicoterapéutico, de la madre y la familia que el Estado debe contemplar en sus estructuras", continuó diciendo Cremer de Busti, que además citó la Convención sobre Personas con Discapacidad, que en su preámbulo establece: "la familia es la unidad colectiva natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a recibir protección de ésta y del Estado y de que las personas con discapacidad gocen de sus derechos plenamente y en igualdad de condiciones".

Asimismo, puntualizó que, a partir de la Reforma de la Constitución de 2008 y la nueva ley de Discapacidad N° 9891, las licencias de este tipo ya son por seis meses en la provincia de Entre Ríos para los agentes del Estado Provincial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.