Darrichón impulsa la instalación de Cotapa en Diamante

La iniciativa del jefe comunal diamantino es, por ahora, sólo eso, una iniciativa, pero el hombre está convencido de que el lugar reúne las condiciones necesarias para la instalación de la firma y, sobre todo, imagina que la llegada de Cotapa a Diamante sería el primer paso para darle un perfil industrial a su ciudad.

Entre las ventajas que ofrece el predio, argumenta Darrichón, están “un edificio muy grande que permitiría instalar hasta dos Cotapas” y el hecho de que posee “un sistema de piletas de decantación” para el tratamiento de los efluentes.

La infraestructura existente en el lugar, agrega, “permite desarrollar cualquier proyecto productivo” y, además, está cerca de un predio municipal de unas 26 hectáreas que la administración comunal proyecta convertirlo en el futuro en un parque industrial.
Darrichón ya conversó con el gobernador Sergio Urribarri y el mandatario provincial le pidió que analice el tema con el ministro de Producción, Roberto Schunk, para estudiar la viabilidad de la propuesta. “Una vez que tengamos definidos los detalles podríamos avanzar y dialogar con el dueño de la empresa que hoy ocupa el predio”, le dijo a Darrichón a El Diario.

Llegada esa instancia, el jefe comunal maneja dos alternativas: una, interesar al propietario para sumarse a la iniciativa de alguna forma; la otra –“si el Gobernador quiere”, aclara–, elaborar un proyecto de ley para la eventual expropiación del predio.
Darle a Diamante un perfil industrial es un objetivo de la actual administración municipal porque “la demanda de la gente es trabajo”, remarca el intendente.

“Diamante ha desarrollado su perfil turístico, con eje en las termas –que se licitarán el 10 del corriente– y el Pre Delta, en eso estamos encaminados, pero tenemos que desarrollar industrias para dar trabajo a la gente”, subraya Darrichón, quien descarta que su iniciativa genere protestas de ambientalistas o vecinos, como sucede en La Picada.
“Nosotros ofrecemos el lugar, nos ponemos a disposición, porque nos interesa que Cotapa se instale en Diamante. La comunidad pide trabajo, sabemos que es así, y trabajamos para eso”, subraya.

“Ya tuvimos una reunión con la asociación que nuclea a los comerciantes de Diamante y presentamos la alternativa del área de producción. Y ellos están dispuestos a avalar a la Municipalidad para avanzar en las gestiones para darle un perfil industrial a Diamante”, se entusiasma Darrichón, aunque es consciente de que su idea recién se encuentra en un estado embrionario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.