Degani recorrió las islas de Victoria para dar asistencia ante los casos de leptospirosis

La ministro de Salud y Acción Social, Graciela Degani, visitó la cuidad de Victoria para interiorizarse acerca de la situación de unas 35 personas que viven en la zona de islas ante la aparición de varios casos de leptospirosis. Además, está previsto firmar un convenio para tomar posesión de un catamarán que será utilizado como hospital móvil en recorridas a realizar por la zona ribereña. En tanto, se informó que los afectados “evolucionan favorablemente”.

La visita de Degani a Victoria se da después de la aparición de varios casos de leptospirosis en la zona de islas del departamento. La ministro está acompañada por funcionarios del área de Epidemiología de la provincia para verificar los casos que se han registrado y determinar cuales son las necesidades que tienen los pobladores.

Además, desde el Ministerio de Salud y Acción Social se informó que está previsto firmar un convenio por el cual se prevé tomar posesión de un catamarán para efectuar recorridas por la zona ribereña en una especie de un hospital móvil y entregar todos los elementos que necesiten en caso de inundaciones tanto en salud como en alimentación.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Abolafia dijo que las personas internadas por leptospirosis en Victoria “evolucionan favorablemente”, y aseguró que “la situación está controlada”.

Abolafia planteó que su hipótesis de que la proliferación de roedores en la zona se debe al quiebre del ecosistema y la disminución en número de las especies que se alimentan de roedores. Además, reconoció que se debe realizar una fumigación en la zona, pero también una fuerte campaña de información a la población sobre las medidas de prevención e higiene.

Edición Impresa