Del Potro también ganó y dejó a la Argentina a un punto de la final

El tandilense fue al saque y desde allí mostró su fortaleza. Su primer servicio, a 210 kilómetros por hora, fue un ace y el último un saque ganador que obligó a una mala devolución del local. Tipsarevic mostró que él también tenía lo suyo y con una derecha efectiva consiguió un contundente 40-0. La paridad siguió, en un partido que ya era sumamente cerrado, hasta que en el duodécimo game, Del Potro aprovechó una doble falta del serbio y un revés paralelo que se fue largo para llevarse el primer set por 7-5 en casi una hora de partido.

El ritmo siguió parejo en el segundo parcial, pero esa similitud en el juego se cortó en el cuarto game, cuando el tandilense aprovechó su primer break point para sacar ventaja y ponerse 3-1. Con su servicio, Del Potro confirmó el quiebre para el 4-1. Se notaba que algo le pasaba a Tipsarevic y por eso no sorprendió que el serbio pidiera unos minutos para atenderse en el tobillo izquierdo. Con un nuevo vendaje, el local salió a sacar y estuvo cerca de perder su servicio. Sin embargo, Delpo no aprovechó su chance de quiebre y el serbio consiguió descontar.

Otras dos oportunidades tuvo Del Potro para quedarse con el servicio del serbio. En el sexto game perdió la chance estando 30-40 y, la más preocupante, en el octavo desaprovechó un triple break point. Pese a la escasa efectividad en puntos de quiebre conseguidos (2/11), Delpo tuvo una respetable cantidad de errores no forzados (19, de los cuales sólo nueve fueron en el primer set) y con un 40-0 en su servicio se llevó el segundo parcial por 6-3 para acercar aún más a la Argentina hacia su segundo punto en esta serie, en un Belgrado Arena cada vez más silencioso y donde ya se empezaban a ver algunos asientos vacíos, da cuenta Clarín.

El tercer set parecía que iba a ser tan cerrado que se iba a definir en el tie break. Sin embargo, en el séptimo game el tandilense encontró el camino hacia el quiebre. Si bien perdió la primera oportunidad que tuvo, salvó una a favor de Tipsarevic y consiguió la ventaja para mandar una pelota al fondo de la cancha, exigiendo al serbio a una mala devolución que le dio a Del Potro el game para ponerse 4-3. Lo confirmó desde el servicio: con su decimoquinto saque ganador (se suman a diez aces) se puso 40-15 y un error no forzado de Tipsarevic lo dejó 5-3. El 13º del mundo aseguró con su saque pero no pudo hacer nada contra el servicio del argentino, que con un 40-0 y 6-4 en el set definitivo le dio a la Argentina el segundo punto de la serie.

Nalbandian abrió la serie con un gran triunfo

David Nalbandian dio otra muestra más de que es un jugador copero. En medio de un año flojo, el cordobés cambió el chip para afrontar la Davis, recuperó su mejor versión y venció con holgura a Viktor Troicki, en Belgrado, por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1, para darle a Argentina el primer punto de la serie contra Serbia.

Después de muchas especulaciones, a una hora y media del comienzo del primer juego, se hizo oficial que Troicki iba a reemplazar al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien acusó una dolencia en su espalda, tras el desgaste sufrido en el US Open, que finalizó el lunes último. De todas formas, todo esto poco pareció importarle a Nalbandian.

El cordobés, encargado de abrir la serie para el equipo comandado por Tito Vázquez, comenzó muy enfocado y en gran nivel, tomando la iniciativa en la red e incomodando con su devolución. Tras recuperar un rápido quiebre en contra, el argentino se reacomodó y terminó llevándose la primera manga a puro tiro ganador por 6-4.

El segundo parcial siguió con el tenista argentino muy enfocado en el partido, pero con Troicki más certero con el drive. El unquillense dejó pasar dos puntos para quebrar y su rival en el game siguiente no lo perdonó, se puso 5-4 y cerró sin inconvenientes para empardar.

Luego, lo que siguió fue un monólogo del argentino, que tuvo toda la concentración, la firmeza y el juego que le faltó a su rival, y por eso se llevó los dos set siguiente con holgura y autoridad por 6-2 y 6-3 para otro triunfo que alimenta su inmensa campaña en Copa Davis, consigna TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.