Desde AGMER informaron que el acatamiento al paro es de “entre un 90 y 95 por ciento en toda la provincia”

De ANALISIS DIGITAL

Peccín relató que en el congreso de este lunes se analizó, entre los presentes, el informe que elaboraron sobre la audiencia que mantuvieron con el Ejecutivo provincial: “Luego de ese informe dimos el debate, y en función de los mandatos que ya muchas seccionales habían resuelto con acciones de medidas de fuerza, en unos casos, y esperando a que apareciera un espacio de negociación, en otros, el congreso determinó concurrir a esa mesa de negociación con el gobierno sin medidas de acción directa hasta que culminen”, explicó.

“Creo que el congreso ha actuado con la mayor racionalidad posible y en función de lo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo: tener una mesa de negociación salarial con la patronal para discutir. Ahora esperamos la voluntad del gobierno de la provincia de dar respuesta favorable a cada uno de los planteos que hicimos: la recomposición, el aumento salarial, la devolución de los días descontados y varios temas que hacen a lo pedagógico, como la capacitación, concursos y viviendas para docentes. Si tenemos respuestas a favor de los trabajadores serán analizadas, y el congreso determinará luego las acciones a seguir”, adelantó el secretario General de AGMER.

Este jueves, los miembros del sindicato docente tendrán un nuevo encuentro en Casa de Gobierno: “No tenemos confirmado con quién, pero entendemos que es con autoridades del Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y algunos otros funcionarios”, indicó Peccín.

Según relató, la idea del encuentro es dialogar sobre las demandas que los docentes tienen “en la recomposición del escalafón, jornada simple, antigüedad” como así también la inquietud por “recomponer la jornada completa”: “Éste también es un reclamo permanente de los compañeros y no ha formado parte de las discusiones salariales de los últimos años”, subrayó. “Creemos que ahí habrá también otro avance. La idea es analizar todos estos temas, y tener mayor calidad y cantidad que en las últimas propuestas”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.