Después del ascenso siguen los festejos y ya se piensa a futuro

Hay que festejar el ascenso a Primera División, es algo que muchas instituciones jamás lo conseguirán en la historia y Patronato se dio el lujo de conseguirlo el domingo, con una dramática final frente a Santamarina de Tandil. Debido a esto, el plantel será agasajado en las próximas horas por la dirigencia.

A su vez se espera que este miércoles el conjunto Rojinegro sea recibido por las autoridades municipales y provinciales, algo que ocurre habitualmente cuando alguna institución de la ciudad logra una obtención de semejante envergadura.

Pero no todo será festejos por calle Grella. Es que en los próximos días habrá que sentarse a definir en la semana cuáles serán los pasos a seguir. En este sentido el jueves habrá una reunión de comisión directiva, para armar un grupo de trabajo que se empiece a mover en el armado del presupuesto, la renovación para algunos jugadores, reestructuración de divisiones inferiores (que ahora deberá incluir una categoría Reserva y tal vez la chance de participar con las divisiones más chicas en los torneos pre AFA) y varios factores más que competen al futuro.

Mientras tanto los futbolistas ya están de vacaciones y en muchos casos aprovecharán para viajar a sus lugares de origen y pasear por diferentes lugares, teniendo en cuenta que fue un año largo y agotador, señala El Diario.

Retener a Delfino, el objetivo

El entrenador Iván Delfíno tiene contrato hasta el 31 de diciembre y seguramente será seducido para emigrar. Desde el club entrerriano harán el esfuerzo para retenerlo, pero todo dependerá de la decisión que tome el DT.

Sin dudas que lo que logró el sunchalenses es muy importante para el club. Es respetado por todos dentro de la institución y eso quedó evidenciado a lo largo del año. Desde el entorno del entrenador aseguraron que el coach se tomará unos días de descanso junto a su familia, que se irá de vacaciones y la semana que viene comenzará a analizar que será de su futuro.

En cuanto a las supuestas ofertas que le fueron llegando. Se aseguró que “son rumores” y que “no hay nada concreto”. Se sabe que Delfino cada vez que es sondeado por alguna institución descansa en su representante para las negociaciones.

El DT siempre se mostró agradecido por la chance de trabajo que le dio el conjunto entrerriano. Además destacó siempre sentirse cómodo dirigiendo en Paraná, cerca de su familia y con la tranquilidad que se puede vivir en la capital entrerriana.

Seguramente esto puede influir a la hora de tomar una decisión, pero obviamente que no será determinante. Habrá que charlar de muchas cosas. Desde lo económico, pasando por los objetivos a cumplir y el armado del equipo.

Está claro que para el club lo mejor que le puede pasar es la continuidad del DT, así lo denominan sus colaboradores. Delfino le cambió la cara a Patrón y apostar a su continuidad y a la base de este equipo sería lo más apropiado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)