En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, se indicó que en el encuentro participaron legisladores de todo el país. En ese marco, el embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, rechazó que Estados Unidos califique a su país como “amenaza” y aseguró además que allí “no hay presos políticos”.
En declaraciones a la prensa, Gervasoni resaltó que “no podemos ser indiferentes ante la agresión estadounidense a Venezuela. América Latina se debe solidarizar con nuestros hermanos bolivarianos, ante una nueva intromisión de los Estados Unidos en esta parte del continente”.
Martínez Mendoza se presentó ante el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela para defender la postura del país vecino tras el decreto que Barack Obama firmó para sancionar a siete funcionarios venezolanos por presuntas amenazas. Además estuvieron presentes los embajadores de Cuba, Ecuador Nicaragua y Bolivia.
“No fue una sorpresa para nosotros ese decreto”, reconoció el embajador, al recordar que se produjo luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunciara un intento de golpe de Estado por parte de Estados Unidos.
Desde el bloque del Frente para la Victoria
En el texto, los legisladores rechazan “cualquier intromisión de un Estado extranjero en los asuntos internos de Venezuela”, así como “los planes de golpe de Estado que la ultraderecha venezolana pretendió desarrollar”.
“Luego de incontables intentos destituyentes y de golpismo clásico y encubierto promovidos contra los gobiernos del comandante Hugo Chávez y ahora el compañero Nicolás Maduro, los halcones imperiales que promueven la guerra a escala global impusieron sanciones unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela con argumentos falaces, tratando de autojustificar el nuevo atentado que perpetran contra la autonomía y autodeterminación de pueblos y naciones que ya no se arrodillan ni les rinden pleitesía”, denuncian los diputados.
Por eso, exigen a Estados Unidos y al gobierno de Obama “el inmediato cese de todo acto de intervencionismo e injerencia en Venezuela y en cualquier otro país de América Latina”.