Diputados recibirá este miércoles a La Bancaria para analizar la creación de un nuevo banco

D´Angelo impulsa la creación de un banco de economía mixta que funcionará como banco oficial y agente financiero de la provincia, y que se regirá por las disposiciones de la Ley de Entidades Financieras, y las normas dictadas por el Banco Central de la República Argentina. Para fundarlo, sugirió utilizar parte de los aportes provenientes de los fondos excedentes derivados de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande como el patrimonio propiedad del fisco en la sociedad SIDECREER, consignó Recintonet.

“Recibimos muchísimas adhesiones por parte de representantes de sectores económicos, sociales y profesionales, y obviamente de quienes padecen al agente financiero, como son los jubilados y los empleados públicos”, explicó la diputada.

La dirigente informó que se hicieron algunos planteos en torno al texto. Uno de ellos fue formulado por el diputado Jaime Benedetti (UCR) quien manifestó especial inquietud por el modo en que se integrará el capital accionario, mientras que desde la asesoría de la Cámara propusieron revisar si la ley de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) permite el uso de recursos para casos como el que propone D´Angelo.

“Las puertas están abiertas para que el proyecto reciba las modificaciones que se consideren necesarias”, subrayó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.

Prediger

Sebastián Prediger fue gran protagonsita en el título de Unión de Crespo en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Central Entrerriano

Central Entrerriano se puso en ventaja ante Presidente Derqui en las semifinales de la Liga Federal de Básquet. Foto: Máxima Online.