D´Angelo impulsa la creación de un banco de economía mixta que funcionará como banco oficial y agente financiero de la provincia, y que se regirá por las disposiciones de la Ley de Entidades Financieras, y las normas dictadas por el Banco Central de la República Argentina. Para fundarlo, sugirió utilizar parte de los aportes provenientes de los fondos excedentes derivados de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande como el patrimonio propiedad del fisco en la sociedad SIDECREER, consignó Recintonet.
“Recibimos muchísimas adhesiones por parte de representantes de sectores económicos, sociales y profesionales, y obviamente de quienes padecen al agente financiero, como son los jubilados y los empleados públicos”, explicó la diputada.
La dirigente informó que se hicieron algunos planteos en torno al texto. Uno de ellos fue formulado por el diputado Jaime Benedetti (UCR) quien manifestó especial inquietud por el modo en que se integrará el capital accionario, mientras que desde la asesoría de la Cámara propusieron revisar si la ley de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) permite el uso de recursos para casos como el que propone D´Angelo.
“Las puertas están abiertas para que el proyecto reciba las modificaciones que se consideren necesarias”, subrayó.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.