Diputados sancionó la regulación de los organismos de control creados por la Constitución Reformada

De ANALISIS DIGITAL

Durante la décimo primera sesión ordinaria de este 2011, los diputados dieron luz verde a la reglamentación de la Tesorería General. “Quiero informarle a los diputados que con la aprobación de este proyecto, hemos reglamentado todos los organismos de control constituidos a partir de la reforma de la Constitución Provincial en 2008”, celebró el presidente de la Cámara, Jorge Busti.

Mediante el texto, se jerarquizó la dependencia provincial y se elevó su rango, modificación que se trasladará a los salarios de los empleados y permitirá que el tesorero general perciba un sueldo acorde al de un ministro. Es decir, que el titular del organismo dejará de cobrar como un administrativo y pasará a hacerlo como un funcionario de primera línea.

El proyecto que ahora pasará a Senadores, prevé el cumplimiento de la centralización de ingresos de recursos y la regulación del sistema de recaudación de entradas y erogaciones.

Por otro lado, se elevaron varios pedidos de informes. El primero, firmado por los radicales Jaime Benedetti (Gualeguaychú) y José Artusi (Concepción del Uruguay), solicitó conocer cuáles fueron los montos del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) percibidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y destinados a obras. Los montos de recupero de inversiones, el nivel de cumplimiento en ese recupero. Además, requirieron que se informe sobre el funcionamiento de Programas Federales de Viviendas, y la ejecución de obras del IAPV.

El uruguayense también pidió detalles acerca de las actuaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Ambiente Sustentable en relación a la gestión de residuos biopatogénicos en La Histórica, y exigió que esa cartera publique en su sitio web la lista de municipios que cuentan con un expediente abierto en el marco del Registro de gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Entre los argumentos, Artusi destacó la democratización de la información y el control ciudadanos de las prácticas ambientales implementadas por la Secretaría y las comunas.

Atentos a los reclamos que se visibilizaron en las últimas semanas pero que datan desde 2005 y mantienen paralizada la actividad en el Registro de la Propiedad del Inmueble, los legisladores pidieron informes sobre la situación del personal que se desempeña en esa dependencia. Es preciso señalar, que los empleados reclaman la equiparación de sus salarios con los del Poder Judicial.

Asimismo, se aprobó la norma que establece que la recaudación en concepto de Tasa por Actuaciones Judiciales, se destine a atender problemas edilicios del Poder Judicial.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.