Un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Concepción del Uruguay, se movilizaron en Basavilbaso desde la terminal de Ómnibus hacia el domicilio familiar del diputado provincial, Julio Cesar Aldaz (PJ), con el objetivo de repudiar que haya acompañado con su voto la media sanción del proyecto de Régimen Jurídico. Tras el escrache, en el marco del cual los manifestantes colocaron profilácticos en los herrajes de la puerta de la vivienda, el legislador responsabilizó del hecho a la “oposición” y destacó: “la gente de mi pueblo me conoce bien y sabe quien soy”.
En medio de bombas de estruendo, una ruidosa manifestación de dirigentes de ATE de Concepción del Uruguay, escarcharon al diputado en su domicilio de Basavilbaso, como una forma de manifestarse en contra del voto con que contribuyó para que el proyecto de Ley de Régimen Jurídico Básico obtuviera media sanción en Diputados. “Es un mentiroso, un cínico y un atorrante y por eso es que estamos hoy, la ATE, escarchándolo públicamente con sus vecinos, para que sepan la clase de persona que vive cerca de ellos”, manifestó el secretario General de ATE Uruguay, Oscar Muntes.
En ese sentido, resaltó: “Este señor, traidor, antes decía una cosa y ahora dice otra” y acotó: “Como lo hicimos con Mario Moine y con Sergio Montiel, no lo vamos a permitir, lo vamos a ir a buscar”.
Asimismo, en declaraciones realizadas a FM Riel, se solidarizó con los docentes provinciales “de quien dijo este señor que tenían tres meses de vacaciones y que el sueldo que cobraban era mucho por lo que hacían. Una actitud autoritaria y de gorila”.
En Tanto, tras decir que “en Basavilbaso le vamos a dejar un regalo para que signifique lo que es el diputado Aldaz”, puso en la puerta de la vivienda profilácticos en medio de cánticos alusivos.
Por su parte, Aldaz se defendió y dijo sentirse “muy tranquilo” porque “la gente de mi pueblo me conoce bien y sabe quien soy”, al tiempo que aseguró que “la manifestación fue fogoneada desde la oposición”, a quienes acusó de “traicionar a la bases”.
En diálogo con Infover, subrayó: “Estos dirigentes gremiales, en la época de Montiel, durante el día hacían manifestaciones y de noche mantenían cierto tipo de relaciones impropias que les permitió, como en el caso particular de Aguirre, que lo reincorporaran y le pagaran todo, mientras que a otros trabajadores que quedaron fuera por la ley 9235, recién los tuvo que reincorporar el actual gobierno del compañero Busti”.
De la misma manera, dijo que a Muntes “a través del decreto 22 le terminaron dando la categoría 3”. “Nosotros, que en el departamento Uruguay los conocemos bien, sabemos que estos dirigente no resisten una conferencia de prensa en su casa, mostrándole a la gente cómo viven”, opinó el legislador, que continuó: “mientras tanto, le quieren hacer creer a la sociedad lo que no es acerca de quienes hemos sido elegidos por el voto mayoritario de la ciudadanía”.
Finalmente, señaló que tuvieron “libertad de expresión para manifestarse, porque no tengo patoteros que me protejan ni custodia en mi casa” y se comprometió a “seguir trabajando, sin traicionar mis principios ni el compromiso que asumí con la gente cuando me votó, a diferencia de estos dirigentes, que traicionaron a sus bases”.
Informe: FM Riel, de Basavilbaso.