Domínguez instó a Gran Bretaña a "la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur"

En el marco del “Diálogo de Culturas y Civilizaciones”, el diputado, realizó ante los miembros Presidentes del Parlamento del G-20 un reclamo para que Gran Bretaña acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas que determina retomar el diálogo bilateral entre ambas naciones y la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur”.

“En nombre del conjunto del Parlamento argentino, y de la diversidad de las fuerzas políticas que lo componen, quiero nominar en este ámbito parlamentario global, la decisión irrenunciable de Argentina en defender la unidad territorial de nuestro país con la islas Malvinas e islas del Atlántico Sur”, dijo.

En tal sentido, el titular de la Cámara baja indicó: “En este momento, y en consonancia con nuestro reclamo internacional, las comisiones de Relaciones Exteriores de las Cámara de Diputados y Senadores representadas por las fuerzas políticas, se encuentran reunidas en el extremo sur de la Argentina, donde llevan adelante una defensa sostenida de los derechos de soberanía de Argentina sobre Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur con un llamado a la resolución pacífica entre ambas naciones”.

Ante sus pares del parlamento global del G-20, Domínguez manifestó: “Quiero expresar, nuestra voluntad de resolución del conflicto por la vía del diálogo y la diplomacia, y despejar del cono sur cualquier reconstrucción de un escenario militarista que amenace la paz, ya que no es compatible con la ética de la democracia cuyo destino es la defensa de los derechos humanos de la habitantes de la región”.

En su exposición de Parlamentarios del G-20, el legislador expresó: “El diálogo entre civilización y culturas, es la forma necesaria para alejar posiciones extremistas que terminan en actos de terrorismo, cuestión que nuestro país padeció en forma directa durante fines del siglo pasado”, según publicó Parlamentario.

“Vivimos en un mundo multicultural, que es la coexistencia de varias culturas en un mismo espacio territorial y nacional. Estas culturas, diversas, tienden a combinarse y a expresar una cultura nueva y novedosa. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle espacio, lugar e institucionalización para que se expresen, sino lo hacemos, los extremismos de cada una de esas expresiones ocuparán un lugar de privilegio”, concluyó.

Foto: Parlamentario.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.