Dos entrerrianos se entrenan pensando en la Hernandarias-Paraná

Los entrerrianos Rolando Valdez y Juan Pablo Espíndola se están poniendo a tono con lo que será dentro un mes y días, el maratón acuática más larga del mundo con sus 88 kilómetros de recorrido. En el caso de Espíndola será su debut absoluta en una prueba de este tipo, por lo cual aspira a realizar el mejor papel posible ante su gente. Ambos se entrenan en las instalaciones del Club Estudiantes a las órdenes de Jorge Dalotto.

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó a la prueba –que contará con el padrinazgo del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli– como válida por los puntos del Campeonato Mundial de Aguas Abierta.

El nadador, Rolando Valdez, nacido en Buenos Aires pero radicado desde muy chico en la capital entrerriana, habló con Uno de su trabajo previo a la prueba acuática más larga del mundo.

“Estamos en la etapa dura de la preparación, por la intensidad de la misma. Para el día de la competencia tendremos una muy buena puesta a punto”, aseveró.

Luego, Rolando Valdez agregó: “El trabajo diario se divide en dos turnos: uno de mañana, y otro por la tarde; hacemos 8 mil metros de pileta en cada uno”.

En cuanto al entrenamiento en el río, el nadador del Club Atlético Estudiantes comentó: “La idea es ir a La Paz junto a Juan Pablo (Espíndola) para hacer una tirada de 50 kilómetros, para comenzar a trabajar ya en el río Paraná”.

Rolando Valdez participó en la 12ª edición de la carrera y ahora apunta a seguir evolucionando en el deporte.

“La primera Hernandarias-Paraná fue una experiencia muy linda para mí. Me sirvió para crecer, pero creo todavía me falta seguir progresando en las aguas abiertas”.

Por su parte, el muy buen nadador nacido en La Paz, hace 23 años, correrá por primera vez la Hernandarias-Paraná.

El ex representante de Unión de Santa Fe se refirió del significado de participar en una competencia tan tradicional para la natación entrerriana.

“Es un orgullo poder correr la competencia. Hace cuatro años que vengo nadando en Santa Fe. Ahora se me dio la oportunidad de disputar la 13ª edición de la Hernandarias-Paraná” manifestó. Luego agregó: “En la carrera voy a representar a la ciudad de La Paz; eso me hace poner aún más orgulloso”.

En lo que se refiere a su preparación, argumentó: “Estoy viviendo en Paraná, donde entreno en el Estudiantes, con Jorge Dalotto”. En cuanto a su objetivo, dijo: “Mi meta principal es llegar. Dicen que es una carrera muy difícil; quiero comprobarlo personalmente”.

Espíndola tiene una muy buena trayectoria en la natación. “En 2002 y 2003 estuve corriendo en Santa Fe, el campeonato de aguas abiertas para el club Unión. En el primer año salí subcampeón y en el segundo tuve la suerte de ser campeón”, comentó.

El entrenador

Ambos nadadores son entrenados, en el Estudiantes, por Jorge Dalotto.
El orientador del CAE comentó: “Ellos están haciendo un trabajo en pileta, con algunas tiradas en el río, principalmente Juan Pablo (Espíndola). A Rolando (Valdez) se le complica un poco por el trabajo”, comentó, y añadió: “Se encuentran en plena etapa de la puesta a punto para la carrera”.

Organización

La prueba acuática es organizada, con gran esfuerzo, por las Municipalidades de Paraná, Hernandarias y Villa Urquiza; y por las juntas de gobierno de Puerto Curtiembre, Pueblo Brugo y Colonia Celina.

La 13ª edición cuenta con el padrinazgo del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y recibe el aporte económico del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Calendario

El Word CUP 2006 tiene tres fechas en Argentina. La Hernandarias-Paraná abrirá el calendario del certamen internacional. Las pruebas son: 12 de febrero: Hernandarias-Paraná; 19 de febrero: Puerto San Martín-Rosario. 26 de febrero: Santa Fe-Coronda. Todas las carreras serán fiscalizadas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.