Echagüe perdió como local y ahora se encuentra abajo en la serie ante Monte Hermoso

Todo pintaba bien, todo venía bien encaminado. Echagüe defendía de buena forma y en base a ello manejaba los hilos del primero punto de la serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso ante Monte Hermoso Basket. Sin embargo, todo se desmoronó en poco tiempo. La visita, que casi toda la noche estuvo abajo en el marcador, tuvo un sobresaliente último cuarto, hizo 29 tantos, los mismos que había hecho en todo en el primer tiempo, y se quedó con la victoria que vino a buscar a Paraná para tener la chance de definir la llave en su casa. Fue 82-75 para los bonaerenses. Un golpe durísimo que habrá que ver como lo supera el AEC de cara al choque de mañana, el cual jugarán nuevamente en el estadio Luis Butta, desde las 22, televisado por TyC Alternativo. Esto recién empieza.

Echagüe hizo un buen trabajo en defensa, anulando prácticamente el ingreso al poste bajo o bien generando complicaciones en los lanzamientos de un Monte Hermoso errático. Así, haciéndose del rebote y pegando cada vez que pudo arriba, el AEC se ubicó 7-2 en los primeros 3 minutos.

Si bien la tarea en conjunto fue positiva, el aporte de Pablo Fernández sobresalió tanto atrás como en ataque, anotando 7 de los 12 tantos con los que los paranaenses quedaron 12-4, a 5.49 del primer mini descanso.

Donde tuvo rédito la visita fue a la hora de correr, definiendo con Mariano Castets, aunque sin poner en riesgo el liderazgo local.

Las asistencias de Víctor Cajal para Omar Cantón no mermaron, Fernández continuó robando balones, Darnell Dodson anuló a Gregory Lewis y Fabián Elías Saad hizo que la presencia de Patricio Rodríguez ni se sintiera (18-7).

Algunos apresuramientos y mejores marcas de su rival llevaron a Echagüe a quedarse sin gol y Dodson fue quien sacó a su equipo de los 18 tantos.

Recién a falta de 22 segundos, Sebastián Uranga metió mano en su banco (Centeno y Franco). La última bola la aprovechó bien Monte Hermoso para achicar, con un doble de Carnovale.

Si bien para encestar debió doblar su esfuerzo, el Negro logró canastas como para seguir dominando (24-15). Lo bueno también fue que en el cuidado de su aro siempre estuvo firme, clave para continuar bien arriba (27-17).

En sus suplentes Uranga encontró respuestas para que el partido se mantenga por el buen camino, eso sí, apoyados en el goleo de sus titulares, ya sea con Fernández o con Dodson, cuando estuvieron en cancha (29-17).

Sólo dos tantos en los primeros cinco minutos del segundo parcial fue el saldo de una defensa cada vez más fuerte del AEC, que en ataque, de a poquito, se fue alejando más y más (31-17).

Los bonaerenses apostaron a presionar la salida y después ubicarse en zona. Pero Echagüe respondió pasándose la pelota y con un bombazo de Mariano Franco, desde el eje, no bajó de los 14 de diferencia (36-22).

El estadio estalló cuando Dodson remedió un error con una terrible tapa sobre Lewis.
Mediante Patricio Rodríguez, la visita acortó la brecha. Antes de que Cantón cierre el primer tiempo con otra conversión de dos (40-29).

Echagüe tuvo una destacada primera parte con un 14/24 de dos, 2/8 de tres y 6/8 en libres, mientras que Monte Hermoso lanzó un 6/15 en dobles, 2/4 en triples y 11/14 en simples. Además, los de Juan García perdieron 15 pelotas, 12 de ellas entre sus internos (7 Lewis y 5 de Mansilla), un dato no menor.

La visita entró de otra manera tras el reinicio. Castests condujo mejor a su equipo y con Carnovale y Lewis generó un parcial de 9-2, para quedar más cerca (42-38).

Penetrar la defensa de Monte Hermoso fue complicado. Encima, la mano desde el perímetro continuó siendo mala para los de Uranga (2/12).

El juego fue otro. Los bonaerenses se metieron otra vez en partido con un triple de Carnovale (44-41). Para el bien del AEC, cuatro bombas seguidas (Dodson, Saad, Fernández y Cantón) trajeron confianza desde los 6.75 metros, la confianza necesaria como para frenar un poco la arremetida de los de la Zona Sur (56-48). Por si faltaba uno más, cuando Rodríguez festejaba un nuevo triple en el final, Fernández respondió con la misma moneda para llegar 61-53 a los últimos 10 minutos. Hasta aquí, el rosarino iba 26 puntos con un 11/14 en cancha.

Echagüe caminó por la misma ruta en inicio del último período. Se mantuvo en ganador pero siempre atento a un adversario que lo obligó a estar así (68-63 a 6.02 minutos).
Un triple de Lucas Chaves encendió la alarma. El AEC se durmió y Eduardo Calvelli igualó todo en 68, con 3.59 en el reloj. Para colmo de males, el yerro en los libres empezó a sentirse (1/2 de Cajal).

Darío Mansilla puso el doble con el que Monte Hermoso, por primera vez en la noche, a 3.38 del epílogo, pasó al frente 69-70. El interno, desde la línea, se encargó de ampliar (69-72).

Dodson, sobre la chicharra, hizo gritar a todos con un nuevo triple. Pero el grito se calló rápido con otra aparición de Chávez (72-74).

El buen dominio del AEC quedó en el pasado. Palo y palo, cuando se escapaba la visita apareció Cantón y otra bomba (75-76).

Mansilla fue otro dolor de muelas para el Negro (75-78). Con 24.9 segundos, Rodríguez lanzó un 2/2 en simples y estiró a 5 (75-80). Dodson intentó de tres y no pudo. El Patito lo sentenció con dos libres más (75-82) para un resultado final que parecía impensado. En los instantes clave, la falta de recambio le terminó jugando una mala pasada al dueño de casa, determina El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura