El 6 de marzo será la audiencia por el conflicto en Baggio

La situación, con la medida dictada, se retrotrajo al día 21 de febrero, por lo que los tres trabajadores despedidos serán reincorporados. La audiencia de conciliación estaba fijada para el 5 de marzo a las 10, pero desde RPB plantearon que ese mismo día tienen una audiencia en Buenos Aires por otro conflicto laboral, por lo que el encuentro será finalmente el 6 de marzo.

El conflicto gremial se inició formalmente el sábado 22 de febrero, cuando los trabajadores del turno de la mañana bloquearon el ingreso de vehículos a la playa de carga de la empresa del Parque Industrial, con la ayuda del Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga). Tras intervención de la fiscalía de turno, ese mismo día por la tarde se liberó el acceso y se desarrolló la primera reunión en la Delegación de Trabajo local ese mismo día a la tarde, donde los abogados de Sutiaga le entregaron un petitorio a Héctor Curotto jefe de personal de Baggio, consignó El Argentino.

Finalmente la empresa respondió ese petitorio el lunes a la mañana, sin satisfacer a los intereses de los trabajadores representados por Sutiaga, lo que el conflicto se estancó, pero el Sindicato logró que reincorporaran a los tres trabajadores despedidos. En el encuentro del 6 de marzo intentará lograr que la empresa adopte el convenio colectivo 152/91 que rige a los empleados del rubro aguas y gaseosas, de los cuales hay 250 operarios afiliados en la planta del Parque Industrial.

Foto: El Argentino.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)