El boleto estudiantil será financiado conjuntamente por ATUP y la Municipalidad de Paraná

El departamento ejecutivo municipal aprobó mediante un decreto el convenio rubricado entre la Municipalidad de Paraná y la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), por el cual se sustentará en forma conjunta el boleto estudiantil municipal, por un monto total mensual de hasta 70.000 pesos. Con esa cantidad de dinero se adquirirán boletos estudiantiles de nivel primario, secundario y universitario. Asimismo, la Subsecretaría de Educación realizará un seguimiento de la implementación del sistema.

De los 70.000 pesos establecidos para sustentar en forma conjunta el boleto estudiantil, la Municipalidad de Paraná abonará la suma de 49.000 pesos y los restantes 21.000 pesos serán aportados por la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeros.

El importe a cargo de ATUP, se conformará con el saldo resultante de la liquidación mensual que se realice por compensaciones registradas y acreditadas, de tasas corrientes o atrasadas, a cargo de las empresas de transportes de pasajeros de Paraná y por montos en efectivo hasta completar los 21.000 pesos.

Para que este sistema se implemente debidamente, la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de la Justicia Social se encargará de la administración de la inscripción, altas y bajas mensuales de los postulantes que proponga cada institución educativa y controlará los requisitos de quienes deseen acceder al beneficio. Estos datos serán monitoreados en forma permanente por la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeros.

Asimismo, sobre la información que reúna, la Subsecretaría de Educación realizará un detalle de la cantidad de boletos a adquirir mensualmente, el que será elevado a la Secretaría de Hacienda para su cancelación anticipada. Y con este detalle, se adjuntará la factura correspondiente al importe mensual resultante de la liquidación efectiva.

Finalmente, la Subsecretaría de Educación realizará ante los órganos de control respectivos, la rendición mensual del gasto, con indicación expresa de la cantidad de boletos entregados, identificación de beneficiarios y del establecimiento educacional al que pertenecen.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.