El CEI volvió a ganar el Centro de Estudiantes de Económicas en la UNER

El CEI, agrupación estudiantil identificada con el peronismo, cumplió 15 años de historia y 15 años al frente del Centro de Estudiantes de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Este jueves, los estudiantes de la unidad académica fueron a las urnas para elegir autoridades de Centro y se ratificó esta continuidad.

Mientras tanto, para Consejo Directivo hubo una sola lista a consideración, del CEI, con lo cual los cuatro puestos del claustro son para la agrupación que desde sus inicios tuvo entre sus filas al subsecretario de Juventud del gobierno de Gustavo Bordet, Nicolás Mathieu.

Enfrente, sostiene su presencia el Movimiento Nacional Reformista (MNR), de socialistas e independientes, que este año postuló a Melisa Falavigna. El espacio tiene entre sus referentes a Santiago Haddad, hijo del ex concejal y presidente del socialismo en Entre Ríos, Marcelo Haddad, quien estuvo este jueves acompañando a la militancia en Económicas, facultad en la que supo militar como estudiante en los 90.

Los resultados

Mariano Rivas Saluso, el candidato a presidente del CEI, ganó por 614 votos. El MNR, con Falavigna – Haddad, alcanzó 390 votos, siempre para el Centro de Estudiantes.

Para Consejo, la lista del CEI colocó los cuatro nombres de la única nómina. Son Camila Giménez (quien también asumirá como secretaria General del centro), Exequiel lyardet, Alexis Gastaldi (presidente saliente del centro) y Yanina Muller.

Uader Uruguay

Por otro lado, el miércoles hubo urnas en la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, consignó Página Política.

Por primera vez se impuso en esa sede el espacio estudiantil identificado con la conducción del rector Aníbal Sattler. Se trata de la agrupación Frente Uader Entre Todos (Lista 2) que ganó el Centro de Estudiantes con 271 votos. Quedó en minoría un espacio identificado con el MNR y el socialismo, la Lista Nº 18, que alcanzó 91 votos. El día clave para el estudiantado y también para los otros claustros, en Uader, será el día 11 de noviembre. Se elegirán los consejeros directivos de estudiantes, docentes, no docentes y graduados en las cuatro facultades de la Universidad. Finalmente, se procederá este año a la elección de decanos y de rector.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.