El “Chamamé Trío” se presentará el viernes en el Club Social

“El trío no es de las formaciones chamameceras más típicas, pero la idea original es que el grupo suene bien chamamecero”, afirmó Caraballo, y destacó que con el trío formado hace más de dos años, no han tenido demasiadas actuaciones.

“Esta vez vamos a tener una presentación, solos, como trío. Por otra parte -afirmó el músico- hemos tenido buena aceptación hasta en ámbitos bien conocedores del tema”.

El Chamamé Trío obtuvo el primer premio como grupo instrumental en el Festival de Música Entrerriana en Villaguay. Eso les dio la posibilidad de ir al Festival Nacional del Chamamé en Federal en 2009 y obtener una mención especial por el aporte del trío a la música regional.

El trío nació en agosto de 2008, con la idea y necesidad de redescubrir la música popular litoraleña. Sus integrantes coinciden en el valor expresivo y el gran desarrollo técnico instrumental del folclore litoraleño, expresión que muchas veces no posee el reconocimiento que merece. Por eso se decidieron a trabajar en un proyecto dedicado exclusivamente a la interpretación de un cancionero pleno de bellas melodías, sutilezas y matices, y gran riqueza rítmica.

Bajo la premisa de respetar, desde la interpretación y los arreglos, el espíritu del lenguaje y su carácter bailable, el trío busca reflejar y profundizar su esencia. En ese camino aporta un enfoque propio que incorpora cuidadosamente elementos musicales de géneros hermanados. El mayor desafío es el hecho de abordar el chamamé desde una instrumentación poco usual. Al mismo tiempo, esa condición le da al grupo una originalidad particular.

El 23 de octubre de 2008, el trío se presentó en un ciclo de recitales y proyecciones organizado por el centro de estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio.

El 15 de noviembre, en el marco del segundo festival internacional de música latinoamericana Desde Latinoamérica, el cual contó con la presencia de artistas de renombre como Juan Falú, grupo Baraka (Venezuela) y Tres de Azúcar (Colombia).

En enero de 2009, participó en el XXXIII Encuentro de Música Popular Entrerriana en Villaguay, resultando ganadores del rubro conjunto instrumental, y accediendo así como finalistas del certamen Nuevos Valores en el Festival Nacional de Chamamé de Federal, donde recibieron una mención especial por el “original aporte a la música regional y la calidad interpretativa del grupo”.

Fuente: Uno

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.