El “Chamamé Trío” se presentará el viernes en el Club Social

“El trío no es de las formaciones chamameceras más típicas, pero la idea original es que el grupo suene bien chamamecero”, afirmó Caraballo, y destacó que con el trío formado hace más de dos años, no han tenido demasiadas actuaciones.

“Esta vez vamos a tener una presentación, solos, como trío. Por otra parte -afirmó el músico- hemos tenido buena aceptación hasta en ámbitos bien conocedores del tema”.

El Chamamé Trío obtuvo el primer premio como grupo instrumental en el Festival de Música Entrerriana en Villaguay. Eso les dio la posibilidad de ir al Festival Nacional del Chamamé en Federal en 2009 y obtener una mención especial por el aporte del trío a la música regional.

El trío nació en agosto de 2008, con la idea y necesidad de redescubrir la música popular litoraleña. Sus integrantes coinciden en el valor expresivo y el gran desarrollo técnico instrumental del folclore litoraleño, expresión que muchas veces no posee el reconocimiento que merece. Por eso se decidieron a trabajar en un proyecto dedicado exclusivamente a la interpretación de un cancionero pleno de bellas melodías, sutilezas y matices, y gran riqueza rítmica.

Bajo la premisa de respetar, desde la interpretación y los arreglos, el espíritu del lenguaje y su carácter bailable, el trío busca reflejar y profundizar su esencia. En ese camino aporta un enfoque propio que incorpora cuidadosamente elementos musicales de géneros hermanados. El mayor desafío es el hecho de abordar el chamamé desde una instrumentación poco usual. Al mismo tiempo, esa condición le da al grupo una originalidad particular.

El 23 de octubre de 2008, el trío se presentó en un ciclo de recitales y proyecciones organizado por el centro de estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio.

El 15 de noviembre, en el marco del segundo festival internacional de música latinoamericana Desde Latinoamérica, el cual contó con la presencia de artistas de renombre como Juan Falú, grupo Baraka (Venezuela) y Tres de Azúcar (Colombia).

En enero de 2009, participó en el XXXIII Encuentro de Música Popular Entrerriana en Villaguay, resultando ganadores del rubro conjunto instrumental, y accediendo así como finalistas del certamen Nuevos Valores en el Festival Nacional de Chamamé de Federal, donde recibieron una mención especial por el “original aporte a la música regional y la calidad interpretativa del grupo”.

Fuente: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.