El dúo Tonolec se presentará en la ciudad de Diamante

En pleno ascenso de una carrera que cosecha elogios y seguidores en el continente latinoamericano, Tonolec fusiona desde hace más de una década los cantos nativos de las etnias toba y guaraní con la música electrónica. En su música realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore argentino.

La banda, liderada por Pérez y Bogarín, presentará su repertorio compuesto por una mixtura de cantos populares tobas con la música electrónica, brindando una función cargada de emotividad artística-musical, uniendo a través de sonidos lo ancestral con lo contemporáneo.

Los músicos se presentarán como epílogo de una jornada donde habrá actividades como talleres, exposiciones de objetos y artesanías de diferentes pueblos originarios, indica el sitio Diamante Noticias.

La celebración del Día del Aborigen Americano, coincide con el feriado de Semana Santa. La comuna programa una agenda amplia de eventos con la finalidad de alentar a los visitantes para elegir Diamante. En ese sentido, ofrecerá alternativas como trekking, paseos en lancha, y distintas actividades religiosas; además de la Fiesta Provincial del Chupín.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)