El FEF y el Nuevo Espacio ratificaron el compromiso de crear "un amplio frente peronista"

Fue una mañana de debate político y común acuerdo en la cual una gran concurrencia de dirigentes políticos, sindicales y militantes de la provincia se acercaron a la localidad del centro entrerriano para hacer escuchar su voz y poner en el tapete los temas de interés social que hoy preocupan a la gente.

Entre los diversos ejes, quienes tomaron la palabra centraron su discurso en sostener que el frente electoral conformado debe encargarse de llevar al Congreso de la Nación a partir de este año, legisladores que sean capaces de “ponerle un límite al Gobierno Nacional”. Y enumeraron entre ellas “impedir la clara intención re reeleccionista, el avasallamiento a las instituciones, y posibilitar, en 2013 y 2015, un recambio político que avance hacia la solución de estos temas fundamentales para la justicia social, la vida cotidiana y la esperanza de mayor igualdad para los argentinos”.

Dijeron además defender la ética política y el respeto a la voluntad ciudadana. Así, sostuvieron que “es necesario construir una alternativa electoral que, con la reivindicación de las banderas del peronismo, contenga también a todas las otras voces entrerrianas que coincidan con un programa base, a desarrollar en el próximo parlamento nacional”.

Busti inició su alocución con una frase de Juan Perón: “En momentos difíciles de la Patria, renunciar a la política es renunciar a la lucha y renunciar a la lucha es renunciara a la vida. Ese es el sentimiento con el que vengo a esta reunión y seguiré hasta el final, con las banderas del peronismo”, aseguró.

Comentó la incorporación del PPR al Frente Entrerriano Federal y en este marco convocó a “todos aquellos que quieran sumarse, sin condicionamientos, bajo las banderas de Perón y Evita”.

En tanto, comentó de sus encuentros con dirigentes del ámbito nacional “con compañeros peronistas de la unidad nacional, del mensaje de Perón que estamos dispuestos a seguir adelante en todos los lugres y a invitar a todos aquellos que quieran sumarse, sin condicionamientos y bajo las banderas de Juan y Eva Perón”, manifestó.

En tanto, Luis Leissa, luego de anticipar que el próximo plenario se realizará el 1 de junio en Gualeguaychú, ratificó “el compromiso asumido el 13 de abril en Nogoyá, de crear un amplio espacio peronista que contenga a todos aquéllos que impugnamos las políticas llevas por el Gobierno Nacional”.

“Impugnamos las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional y Provincial, donde no se priorizan las necesidades vitales de la población, sino que sólo demuestran el alejamiento con la sociedad, la falta de preocupación por sus problemas reales o, lo que es más grave aún, la inoperancia política para la solución de situaciones que simplemente pueden mejorarse con algo tan sencillas como el diálogo”, dijo.

Al tiempo que aclaró que “esa construcción debe hacerse sin resignar nuestras pertenencias y con generosidad para hacer acuerdo con otras fuerzas políticas, conscientes del grave momento que vive el pueblo argentino”.

Y Emilio Martínez Garbino sostuvo que “participar y trabajar juntos no es un mero capricho. Es el esfuerzo de sacar a la Argentina de esta fenomenal concentración económica” y en este marco dio algunos datos como que el reparto de los recursos en el país era en el gobierno de Perón del 51 por ciento para la nación y el 49 por ciento para las provincias. Hoy, el 76 por ciento es para la nación y el 24 por ciento para las provincias. Hoy en la Argentina hay 900 mil jóvenes que no trabajan ni estudian.

“Hay un estado desvalorizado y ausente. No podemos caminar tranquilos por las calles; no se sabe si hay clases; si te atienden en un hospital”, dijo el dirigente del Nuevo Espacio para luego remarcar: “No nos tiene que unir el desencanto, sino la esperanza. No nos unirá un mero capricho, sino la voluntad de lograr un país mejor”.

El dirigente Raúl Vergara, del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) y ex secretario Adjunto de AMET, sostuvo que este partido, que tiene una antigüedad de 13 años, “se nutre del proyecto nacional de Juan Perón que sigue vigente en el corazón de cada uno de nosotros; pero no en el gobierno nacional. Queremos estar dentro de un proyecto donde se pueda actuar libremente. Queremos acompañar un proyecto que reivindique las premisas del peronismo de justicia social y libertad”, remarcó.

Busti se mostró a favor de "poner un límite al gobierno nacional"

"Estoy para aportar ideas y sumar a un proyecto colectivo que represente a los entrerrianos. Debemos ponerle un límite al gobierno nacional y lo debemos hacer desde el Congreso", expresó el referente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti, en su visita al departamento La Paz, donde se reunió con militantes y vecinos de Santa Elena. Dijo, además, que para la conformación de este espacio no kirchnerista: "Dirigentes de todo el país aportaremos ideas para bajar la inflación, parar la inseguridad, mejorar la educación. Para eso necesitamos gente con convicción, ideas y ganas de construir una provincia y un país en serio".

Así, detalló que Argentina "debe apostar a la unidad y respeto a las instituciones como lo han hecho Brasil, chile o Uruguay con un crecimiento extraordinario". Y luego se ancló en la provincia al destacar que la misma se encuentra en una etapa económica "preocupante". "Entre Ríos posee una deuda flotante de 2.083 millones de pesos, y termina pagando los salarios los 15 de cada mes", sostuvo el ex gobernador.

De este modo comparó la realidad con otra provincia, enfrentada esta última al kirchnerismo: "Córdoba, castigada por el Gobierno Nacional, la cual le debe 3200 millones aumentó los sueldos a los empleados, docentes y jubilados el 26 por ciento, mientras que acá han aumentado por debajo de la inflación".

"La gente está reaccionando y ha empezado a salir a la calle. Y la Presidenta debería escuchar la voz del Pueblo porque se están expresando todas las clases sociales", dijo en base a ello que "la gente nos pide ponerle un límite a este Gobierno".

El ex diputado provincial estuvo acompañado por dirigentes como Estela Piaggio, Strauss, Roque Gómez, el Dr. Renato Ojeda y los ex senadores Juan Ramón Fleitas y Santiago Gaitán. En ese plano, dijo no venir: "A confrontar con nadie, vengo a sumar voluntades entrerrianas” y destacó la conformación del frente electoral provincia con el Nuevo Espacio, "una unión estratégica de hombres y mujeres de buena fe que quieren vivir en una provincia en serio".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.