El FpV en Diputados firmó dictamen por el acuerdo con Repsol

“Como siempre dice nuestro gobernador Sergio Urribarri, hoy en día la política marca el rumbo de la economía nacional y no las grandes corporaciones como sucedía en los noventa bajo el paradigma neoliberal. Esto queda demostrado con medidas como esta, que van a marcar el futuro político y energético del país”, afirmó el diputado Lautaro Gervasoni, según un comunicado de prensa enviado ANALISIS DIGITAL.

Con la presencia de especialistas convocados por la oposición para exponer en torno al acuerdo con Repsol por YPF, se realizó la segunda jornada del plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, un día después de que la reunión pasara a un cuarto intermedio tras las exposiciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, del secretario legal y técnico de Presidencia, Carlos Zannini, y del CEO de YPF, Miguel Galuccio.

“Como bien aclaró el ministro de Economía, lo que se va a pagar es un valor razonable, en función de lo establecido por el Tribunal de Tasaciones, que de continuar estos resultados económicos que se están obteniendo bajo la gestión de Miguel Galuccio, se pagarán con las ganancias que produzcan las empresas YPF e YPF Gas”, remarcó Gervasoni.

A su vez, el diputado oficialista sostuvo que, “este proyecto político, nacional y popular, ha dado muestras de gobernar pensando siempre en los intereses de las grandes mayorías. En este sentido sabemos que la Asignación Universal por Hijo (AUH), las políticas en Derechos Humanos, el Procrear y la nacionalización de empresas estratégicas para el desarrollo del país, son discutidas por algunos sectores con intereses mezquinos en el parlamento, pero al tiempo reconocen que son políticas que funcionan”.

“Como entrerrianos, estamos más que orgullosos que el ingeniero Miguel Galuccio, un entrerriano, uno de los especialistas en la industria petrolera más respetados a nivel mundial, sea quien ha encaminado la gestión de YPF profesionalizada que recupere para el país la soberanía energética de la que tantos hablan”, continuó el diputado nacional.

Además, Gervasoni remarcó que no se debe dejar de lado que la performance de YPF bajo la gestión de Repsol fue muy negativa, se producía cada día menos petróleo y cada vez menos gas. De 2001 a 2011 cayó un 50 por ciento las reservas de petróleo y un 55 por ciento en el volumen de reservas de gas, tal como lo marcó el ministro de Economía, Axel Kicillof. “En cambio, en la actual gestión del presidente Galuccio, los años 2012 y 2013 mostraron los mejores resultados de la empresa en los últimos diez años”, agregó el legislador.

“No entiendo como algunos actores de la oposición que en su momento dijeron ante las cámaras de TV que el país debía pagar por la empresa para no quedar “aislados del mundo” y ahora que se estableció un precio, respetando la Ley de Expropiaciones 21.449, con una tasación que tuvo en cuenta el valor sustantivo patrimonial, activos y pasivos según balances auditados, bienes de uso e intangibles, se quejan de que pagamos la expropiación de YPF”, finalizó Gervasoni.

El tema sería tratado en la próxima sesión de Diputados del día 23 de abril.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)