El gobierno destacó que no hubo paros en el segundo semestre y convocó a trabajar “por una mejor educación”

Sobre las líneas de acción planteadas para 2017, la titular del CGE aseguró: “Hemos cumplido con lo propuesto conforme al plan educativo provincial”. En este sentido indicó que “se ha cumplido con los objetivos propuestos en todas las líneas de acción de todos los niveles educativos” y destacó el trabajo realizado por las Coordinaciones y Programas dependientes del organismo educativo.
La funcionaria también resaltó el cumplimiento de la estabilidad laboral docente: “En 2017 titularizaron 23.381 docentes de toda la provincia, luego de realizarse el proceso de elaboración del concurso ordinario convocado por Resolución 3227/15 CGE, y se culminó satisfactoriamente con el concurso ordinario docente Nº182 de ascenso, pase y traslado de nivel inicial y primario”.

“Después de 30 años se realizó el concurso de oposición para secretarios escolares, lo que significó otro gran aporte en lo que respecta a la estabilidad laboral y profesionalización docente, que es uno de los objetivos que impulsa el gobierno de la provincia”, remarcó Landó.

Landó detalló asimismo los logros y metas alcanzadas durante el ciclo 2017 y se refirió a las acciones en los niveles educativos. “Cada año se trabaja conforme a lo que se plantea dentro del Plan Educativo, y en lo que refiere a la educación inicial hemos llegado a una un 99 por ciento de chicos alcanzados en las salas de 5 años, más del 85 por ciento en salas de 4, y un 25 en salas de 3 años, por lo cual nuestra meta para 2018 es continuar trabajando para llegar a la mayor cobertura posible en las salas de tres”.

Una educación integral e inclusiva

El alcance de nivel primario en la provincia ha obtenido una amplia cobertura, y en ese sentido Landó apuntó que ha crecido notablemente en lo que respecta a la ampliación de la jornada escolar.
“Conforme a los datos relevados, el nivel primario tiene casi el 100 por ciento de cobertura atendiendo a más de 130 mil niños. Además se ha avanzado en lo que respecta a la ampliación de la jornada extendida y escuelas Nina, ya que en 2017 se han incorporado nueve escuelas Nina a la provincia completando un total de 135 en toda la provincia”, puntualizó.

Feria de Educación

La funcionaria, por otro lado, destacó la realización de la Feria de Educación. “En 2017 se logró una amplia participación y con trabajos excelentes, lo que nos ha permitido como provincia destacarnos a nivel nacional. Eso es el reflejo del trabajo de docentes y alumnos, ya que de la instancia provincial participaron más de 250 trabajos, 54 llegaron a la Feria Nacional y de esos 12 recibieron menciones especiales”, detalló.

Infraestructura y Equipamiento Escolar

En Entre Ríos se entregó equipamiento escolar a 337 establecimiento educativos, por un valor de 34.453.095,48 pesos. “Todo este mobiliario entregado tiene como finalidad brindarle mayor comodidad a los chicos. Los elementos incluyen conjuntos de computación, conjuntos docentes y bipersonales, armarios de aula, pizarrones, y bibliotecas”, dijo Landó.

Finalmente, la funcionaria detalló la inversión correspondiente Plan Verano. Informó que se gestionaron y destinaron 32.184.724,96 pesos de fondos propios provinciales a la reparación de 256 establecimientos escolares durante el período de vacaciones escolares 2016/2017, de todos los departamentos de la provincia.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER