Todo se acaba algún día. Ese día fue ayer. ¡Por fin alguien le ganó al Arsenal, después de 49 partidos! ¿Quién fue? El Manchester United del crespense Gabriel Heinze (jugó todo el partido), con goles del holandés Ruud Van Nistelrooy y Wayne Rooney.
"Estoy muy contento. Le sacamos el dichoso invicto al Arsenal. Pero demostramos que estamos vivos. Yo no soy de disfrutar mucho las victorias, pero ésta sí", le cuenta a Olé, desde Inglaterra, el defensor de la Selección. Gaby reflexionó: "¡Cómo es el fútbol! Cuando estás bien te tiran flores y cuando venís mal, como nosotros, te pegan. La verdad es que necesitábamos esta victoria".
Para el periodista José Miguel Pinochet (BBC), "el único que le podía ganar a este Arsenal era el Manchester United. Por eso este partido se esperaba desde hacía un mes". Los hinchas también lo esperaban, ansiosos. Cuenta Heinze: "Se vivió como una fiesta. Incluso vi una bandera que decía ´Ya está, se terminó´, por el invicto de Arsenal".
Pinochet analiza el partido: "Hubo mucha tensión, demasiadas patadas. Pero no hubo situaciones muy claras. El partido se abrió con un penal, que para mí no fue. Van Nistelrooy lo hizo y el Arsenal se fue desesperado al ataque. El segundo vino de contra, a través de Rooney".
Ahora, la Premier se pone linda: el Arsenal, único puntero, les lleva dos y tres puntos al Chelsea y al Everton, respectivamente. Y ojo: que el Manchester United ya está agazapado, a la espera de otro traspié del líder...