El ministro de Educación de la Nación llegará el lunes a Paraná

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la llegada del kirchnerismo al poder, en lo que se difunde oficialmente como “La década ganada”, el 25 de mayo habrá un acto central en la Plaza de Mayo en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería la única oradora.

Las celebraciones se trasladarán luego a Paraná donde el lunes 27 a las 10 el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador Sergio Urribarri encabezarán un acto en el Club Echagüe “para recordar los 10 años de la visita del expresidente Néstor Kirchner a Paraná”, manifestó la titular del CGE, Graciela Bar.

“Kirchner asumió un 25 de mayo y el 27 vino a Paraná a pagar los sueldos de los docentes, que todavía no habían comenzado las clases”, rememoró la funcionaria, quien remarcó: “Será un homenaje a una persona que ha hecho mucho por la educación”.

En este marco, aseguró que “desde el 2003 a esta parte se ha producido una transformación radical en materia de educación en el país” y resaltó “el rol que ha tenido el Estado” en ese sentido.

Además de conmemorar los 10 años de la visita de Kirchner a Paraná, en el Echagüe también se llevará a cabo la presentación del “Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016”.

“Dicho Plan fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y en el mes de febrero fue presentado por la Jefa de Estado”, recordó Bar, al tiempo que explicó que en el mismo “están concentradas todas las líneas de acción que nos unen como proyecto nacional y que luego cada dirección de nivel profundiza en distintas jornadas”.

Del acto participarán ministros y docentes de otras provincias del país, dijo la funcionaria, quien indicó: “Se trata de una jornada de recordación, pero también de reflexión sobre lo que estamos haciendo y acerca de los aspectos que deberemos ir mejorando y profundizando”.

Las actividades están siendo organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación y el de Entre Ríos, señaló Bar, quien brindó algunos detalles sobre el contenido que tendrán las jornadas.

“Una vez concluido el acto, el lunes 27 desde el mediodía en el Echagüe, continuará el desarrollo del plan nacional y, en forma simultánea, en la costanera, se inaugurarán distintos talleres educativos que tendrán como eje algunos contenidos del portal Educ.ar (portal digital del Ministerio de Educación de la Nación) y del canal Paka Paka. Se trata de una jornada educativa y cultural de la que participarán alumnos y docentes de la ciudad de Paraná”, indicó Graciela Bar.

“Al día siguiente habrá dos jornadas simultáneas de capacitación”, apuntó la funcionaria. Y añadió: “Por un lado, en el Club Echagüe se va a conmemorar el día de las maestras jardineras y de los jardines de infantes y, en ese marco, está prevista la realización de una serie de paneles, disertaciones, conferencias y talleres con la presencia de más de 500 jardineras de Entre Ríos y de otras provincias que analizarán las líneas de acción y las perspectivas a seguir. Luego se hará una evaluación de los avances que se han tenido tanto en ese nivel como en los jardines maternales”.

“En forma simultánea en el Colegio Nacional se brindarán 20 talleres destinados a directores, maestros y profesores para analizar y evaluar los materiales educativos que contienen las neetbook a través del portal digital educ.ar y @prender (el sitio digital con contenidos educativos de la provincia)”, indicó la titular del CGE.

En ese marco, se desarrollarán múltiples actividades vinculadas a la enseñanza y al uso de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y paneles sobre los avances que ha habido en materia de educación técnica profesional.

Por último, Graciela Bar señaló que aproximadamente a las 17 del martes 28 se llevará a cabo el cierre de las jornadas en el Club Echagüe de la capital provincial.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer