“El peronismo necesita de líderes, no de dirigentes sometidos al poder central”

Las agrupaciones Evita (Mesa Concordia); Evita (Mesa Paraná); LICOP; 21 de Enero; Sentir Peronista, dijeron estar “cansados” de tener un gobierno provincial que lo único que hace bien es “asistir puntualmente al aplausómetro del matrimonio Kirchner, mientras los entrerrianos sufrimos la extorsión y las consecuencias de un gobierno central que cada vez suma más puntos a los índices de pobreza, inflación, desocupación y mortalidad infantil”.

“No podemos dejar de reprochar la actitud de hablar con liviandad sobre obstrucción a la gestión, siendo que en la Cámara de Diputados que preside Jorge Busti, no existe ningún proyecto del Ejecutivo que se encuentre demorado o cajoneado”, resaltaron.

En cuanto a las declaraciones de García, manifestaron que “se equivoca cuando dice que nos arrogamos la representatividad del Movimiento Nacional Justicialista, somos peronistas y rechazamos al kirchnerismo porque estamos convencidos que ellos representan una deformación trágica, de los principios, valores y luchas”.

Luego, enfatizaron que “lo lamentable y el pesar que nos produce como militantes peronistas tener un intendente que no cumplió con la palabra empeñada con su comunidad y que su gestión está siendo objetada por sectores de la sociedad por poco claros negocios inmobiliarios que impulsa en su ciudad vendiendo terrenos fiscales, a precios inferiores a los de plaza. ¿Déja Vu (ya visto) de lo que sucedió en El Calafate? ¿Otra réplica de la matriz kirchnerista en la provincia?”.

Contra el gobierno provincial

En otro párrafo, las agrupaciones dejaron sentado que “seguramente, la actual gestión de gobierno provincial será recordada por las puestas en escenas y los circos montados para ganar los titulares de los diarios como la visita de Presidentes de otros países y 48 horas después ganan nuevamente la portada de los medios para reprogramar actividades que nunca se cumplen, o ya no se acuerda de los 16 polos oleoquímicos para Entre Ríos, que terminó en la producción de 2000 litros de biodiesel mensuales producto de un esfuerzo voluntario y aislado”.

Así, las agrupaciones hicieron hincapié en que la venta de la empresa de energía permitió realizar verdaderas obras de infraestructuras con fondos propios, el desarrollo integral del gas para 33 localidades de la provincia y 3 hospitales de última generación; “cerrando un círculo virtuoso en su tercera gestión de gobierno, recuperando esa empresa sin aportar un solo peso de la provincia”.
“Estamos cansados de un gobierno provincial que para mantener vivo su poder, expresa que solo se dedica a la gestión, cuando todos sabemos que sin lo hecho por Busti en su tercer mandato, hoy no tendría obras para mostrar ni siquiera para inaugurar”.

En este marco, indicaron que “el nuevo liderazgo al que se refiere García, se asienta en denostar la figura de Busti, para cumplir con un mandado del matrimonio presidencial, recibiendo su terroncito de azúcar por el cometido y será visitado por el ex Presidente el 1 de mayo en Concordia, premio a la alcahuetería demostrada en forma permanente a lo largo de estos dos años”.

Diferencias

“La mayor diferencia ente Busti y Urribarri, es que el primero generó y dejó al fin de su mandato una provincia con superávit económico y un sistema federal bien constituido; en tanto el segundo, afianzó el centralismo de los Kirchner en nuestro territorio y hoy vive de su limosna y las obras que Busti le dejó para inaugurar y que Urribarri se adjudica olvidando sus raíces”, asestaron las agrupaciones.

Los firmantes dejaron en claro que el titular de la Cámara Baja entrerriana, “tiene todo el derecho de reunirse con quien quiera para debatir los temas que le interesan al pueblo, porque él sí tiene claro cuál es el horizonte que persigue para la sociedad que son los de la paz social, el equilibrio fiscal y la estabilidad productiva”.

Luego afirmaron: “Lejos están los intereses de Busti de ser un opositor del gobierno nacional, por el contrario, Busti está a favor del la gente, del pueblo, avocado a la resolución de los problemas que apremian a la sociedad, porque sabe lo que quiere, por lo que vive y por quienes vive; poniendo su servicio, su cuerpo, sus horas, su sapiencia, experiencia y su autoridad ética y moral, sobre los verdaderos temas que mueven a la sociedad, y no en temas que resultan hasta el hartazgo cansadores, como lo es el proyecto de poder que el kirchnerismo persigue a través de sus políticas y que quiere defender a costa de haber renunciado hasta las causas justas por el sostenimiento del poder”.

Por último, los militantes de las agrupaciones se dirigieron nuevamente a García: “entienda que lo que el entrerriano necesita es un líder que, como Busti, nos conduzca al éxito de la provincia mediante el sostenimiento del federalismo, y no de dirigentes políticos que se encuentran sometidos al poder central a costa de los intereses de su pueblo”.

Informaron dos nuevas muertes en la provincia asociadas a coronavirus

Informaron dos nuevas muertes en la provincia asociadas a coronavirus.

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios.

Deportes

Defensa y Justicia venció a Olimpia y mantiene la ilusión en la Copa Libertadores

El Halcón de Varela festejò por 3 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello (Foto: Télam).

El concordiense Gustavo Bou anotó en una fecha histórica para la MLS

Con un gol del entrerriano, New England Revolution le ganò 3 a 1 al Montreal Impact.

Junior Arias: “Por mis compatriotas me enteré que Patronato es un club muy ordenado”

El delantero charrúa pidió referencias a otros uruguayos antes de llegar a Patrón.

En River esperan contar con el entrerriano Milton Casco frente a San Pablo

El lateral izquierdo nacido en María Grande se sometió a nuevos chequeos y estaría disponible para el miércoles.

“No iba a permitir retirarme de esta forma, sin jugar”, sostuvo Paolo Quinteros

El escolta colonense cumplirá una década con el equipo correntino.

Junior Arias llegó a Paraná y Patronato anunció oficialmente su incorporación

El delantero uruguayo firmó, se sometió a los test y a otros exámenes médicos.

Judiciales

Reclamo de judiciales.

El paro será este jueves y se completará con medidas la semana próxima.

obra

Imagen de las obras ilegales en las islas que aportó la Municipalidad.

Fiesta clandestina

Quieren embargar la quinta donde se hizo una fiesta clandestina en Chajarí.

Policiales

Accidente fatal.

Fuentes policiales confirmaron que el camión Mercedes Benz 710 posee daños compatibles con el accidente investigado.

Prefectura río Paraná

Prefectura recorre la costa de Paraná luego de que vecinos denunciaran que escucharon gritos pidiendo ayuda.

Opinión

Por J.C.E. (*)
Palacio Estevez

Palacio Estevez, sede del Ejecutivo uruguayo.

Por Marga Gonnet (*)
Uruguay

La pandemia vino como anillo al dedo a la concreción de alianzas entre las corrientes de extrema derecha que parecían dormidas. (Foto: ladiaria.com.uy/ Ernesto Ryan)

Por Guillermo Michel
Cerealeras

Sobre un dictamen de la Procuración, la AFIP y la triangulación de exportaciones.

Por José Carlos Elinson (*)
Resurrección montielista

Carbó fue ministro de Gobierno durante la gestión de Montiel.

Por Jorge Alemán (*)  

Nacionales

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados.

coronavirus

Presentaron el test rápido para detectar coronavirus en 20 minutos.

Benedetti

“No entiendo por qué le teme tanto a que otros ejerzan su derecho a opinar", dijo.

Despidos.

La medida estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Cafiero

Cafiero encabezó la firma de convenios para el traspaso de un predio del Estado Nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A., y otro a la Universidad Nacional del Oeste.

enfermeros

Señalan obstáculos burocráticos y exigen acelerar trámites para ponerse a disposición.

Provinciales

peaje a Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dispuso la exoneración de peajes en los puentes “General José Artigas” y “General José de San Martín”, para aquellos ciudadanos que decidan asistir al acto eleccionario.

senadores

Senadores de JxC informaron a Vialidad las obras “prioritarias” para sus departamentos.

Locales

Paraná

Bahl le pidió al presidente una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Paraná.

Martín Piaggio

Piaggio dijo que "no hay forma de controlar con ningún poder coercitivo las 24 horas de cada individuo, por eso hay que buscar la toma de conciencia con diferentes campañas".

Interés general

Fluir infinito

CAUCE lanza una serie de Podcast que busca reforzar, reafirmar y reiterar “la libertad de los ríos”.

Personas repatriadas.

10 argentinas y argentinos que estaban siendo explotados laboral o sexualmente en seis países de América Latina y Europa fueron repatriados al país.

Incendio.

Hay focos de incendio en al menos 12 provincias argentinas.