
Dichas precipitaciones en la cuenca inmediata: “Nos cambió totalmente el panorama porque teníamos el pronóstico como una lluvia importante de 100 milímetros pero fue más lo que cayó, y lo que iba a ser 18.000 m3/s pasó a ser casi 26.000 m3/s”. De esta manera: “Lo que iba ser 11 metros paso a ser 13:30 metros, que es lo que estimamos que vamos a llegar el día lunes o primeras horas del martes”, describió el ingeniero.
Irigoyen lamentó el panorama indicando que “está todo difícil” y señaló que “está lloviendo en la alta cuenca” que si bien: “No nos va a influir en los próximos días, hace que al río le cueste descender y llegar a niveles en lo que uno se sienta más tranquilo”, dijo a Diario Río Uruguay.
Para afrontar la situación, el titular del área de Hidrología de la CTM, indicó: “Estamos esperando un caudal de agua en el orden de 26.000 m3/s, vamos a tirar menos, alrededor de 21.000 m3/s; para ello estamos utilizando la reserva que habíamos armado en el embalse del Lago”. Aunque, adelantó: “Si no afloja un poco, nos quedamos sin reservas y necesitamos unos días sin lluvias para poder acomodarnos”.
En cuanto a los pronósticos de lluvias para los próximos días en la cuenca inmediata, Irigoyen comentó que “está previsto algunas lluvias para miércoles y jueves pero no de gran magnitud”. Aclaró que “eso es lo que esta pronosticado hoy (sábado), pero puede llegar a cambiar”. En este sentido, el ingeniero señaló: “Todos los días estamos reajustando las cosas y reacomodándola a las nuevas realidades”.
Foto: Diario Río Uruguay.