El PJ evaluará el resultado electoral y comenzará a organizarse como oposición

Fuentes partidarias confirmaron a Télam que “existen distintas comunicaciones” entre los dirigentes de la mesa de conducción del PJ nacional y los gobernadores “para impulsar una reunión el próximo jueves con un temario abierto y en la que cada uno pueda hacer la catarsis que quiera” tras la derrota del 22 de noviembre.

Entre los temas que se discutirán en la reunión a puertas cerradas, según adelantaron los informantes, se encuentra uno de los puntos que ha generado mayor controversia entre los dirigentes peronistas: la postulación de los candidatos a ocupar las vacantes que se generarán en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Esa discusión sobre los auditores de la AGN evidenciará además las divisiones que existen dentro del PJ que apoyó la candidatura a presidente de Daniel Scioli y será el puntapié inicial para discutir el futuro del partido.

El diputado nacional Carlos Kunkel, quien mantiene una buena relación con los dirigentes históricos del partido, los gobernadores y los jóvenes nucleados en La Cámpora, salió de manera anticipada a proponer a Cristina Kirchner como “la próxima presidenta del Partido Justicialista, con una conducción donde estén representados los gobernadores y los intendentes del Conurbano”.

Amén de la danza de nombres en torno a la conducción del partido, se debatirá, entre otros ejes, si es necesario renovar o no las estructuras partidarias y dar mayor espacio a los dirigentes jóvenes y a los que lograron victorias locales en la última elección.

"Ahora comienza una etapa que cronológicamente nos corresponde a nosotros”, sostuvo, a modo de anticipo, el dirigente de La Cámpora e intendente electo de Moreno, Walter Festa, a un portal de noticias bonaerenses.

Una reunión previa a la cumbre del PJ nacional de la próxima semana se realizó el pasado miércoles en la sede porteña del Banco Provincia con Scioli, el titular de la Anses Diego Bossio, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, los gobernadores salientes y electos Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Domingo Peppo (Chaco) y Martín Buzzi (Chubut) y varios funcionarios bonaerenses.

En ese encuentro, se propuso que los gobernadores y el resto de los dirigentes del PJ “tengan un reconocimiento a la lealtad de Scioli y su trabajo en la campaña electoral”.

Además, los dirigentes coincidieron con otros sectores del peronismo que observan al diputado nacional y senador electo por Santa Fe, Omar Perotti, como un dirigente en ascenso que “es una cara nueva que podría conducir el partido”.

Además de las arduas discusiones, la conducción del PJ nacional buscará acordar un documento en reconocimiento a Scioli, en apoyo a las políticas públicas aplicadas por el gobierno desde 2003 y para posicionarse como fuerza opositora de que “colabore con la gobernabilidad, con diálogo constructivo y sin perder las convicciones”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)