El sábado serán inauguradas las obras de saneamiento en el Barrio San Martín de Nogoyá

El próximo sábado se inaugurarán las obras de saneamiento ejecutadas en el Barrio Villa San Martín de Nogoyá, enmarcadas en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), por lo cual, más de 600 vecinos accederán a una mejor calidad de vida. En ese marco, también se desarrollarán actividades culturales y deportivas.

El gobernador de la provincia, Jorge Busti, el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre, y el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavonni, dejarán inauguradas las obras de saneamiento ejecutadas en el Barrio Villa San Martín, enmarcadas en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Según se informó a ANALISIS DIGITAL, los actos comenzarán a las 7.45 y el cierre estará a cargo de la cantante paranaense María Silva.

Fabre, manifestó que “es una inmensa satisfacción poder inaugurar estas obras tan importantes para los vecinos del barrio San Martín” y destacó que “son muy significativas”, debido a que “se iniciaron a los pocos días de que asuma su tercer mandato el gobernador, hace poco más de un año, y se finalizaron con un gran esfuerzo dentro de los plazos estipulados”. De la misma manera, celebró que a partir de estas obras -consistentes en nuevos baños o la reparación de los que se encontraban en estado muy precario, las redes de agua potable y cloacal, desagües pluviales, cordones cunetas, veredas, y alumbrado público-, los vecinos puedan acceder a “los servicios sociales básicos, que las calles estén asfaltadas y que no se inunden”.

Esta obra se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios -que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y en la Provincia se implementa a través de la UEP-, que tiende a transformar los barrios más postergados de la provincia a través de la provisión de infraestructura social básica, el acceso a la propiedad de la tierra y el fortalecimiento de la organización comunitaria.

Asimismo, Fabre explicó que el financiamiento estuvo a cargo del gobierno nacional, quien aportó un 40 por ciento de lo invertido y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aportó el restante 60 por ciento, a través de un préstamo que devuelve la Nación y la Provincia en partes iguales, por lo que los municipios reciben las obras sin generar ningún tipo de endeudamiento.

Desde el próximo fin de semana, los vecinos también contarán con un Salón de Usos Múltiples (SUM), para la realización de reuniones sociales y actividades culturales y deportivas, y seguirán contando con la presencia de asistentes sociales y profesionales ambientales, que llevan adelante un programa de concientización a través de charlas, talleres y campañas de capacitación para los vecinos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.