El Senado dio media sanción a la creación del Colegio Médico

El presidente de la Comisión de Salud, Carlos Garbelino, rechazó los términos vertidos en una solicitada y destacó el trabajo realizado en los últimos tres años para llegar al texto aprobado.

Al fundamentar el proyecto, que tiene 15 capítulos y 56 artículos, Garbelino dijo que la creación del Colegio “permitirá mejorar la calidad del servicio médico en todo el territorio. Es diferente a las representaciones existentes y superadora”, precisó.

“Este texto es el reflejo de una lucha muy grande, no ajena a los sinsabores, porque a pesar de generar todas las instancias de diálogo posibles, hemos sido atacados por algunos intereses”, lamentó

“Es una legislación moderna, consensuada, participativa, para beneficio de los que ejercen como médicos y para la población”, aseguró. “El modelo de conducción es representativo e incluyente”, enfatizó al fundamentar el texto que contó con la aprobación de todos los presentes.

Garbelino resaltó que los senadores fueron “sido abiertos y receptivos” y trataron de “acortar la distancia entre posiciones extremas, resguardando el interés público y la calidad de la profesión”.

Dijo estar sorprendido por la aparición de una solicitada, “la que no se corresponde con todo lo trabajado y hablado”. Llamó a la reflexión a los dirigentes que “se arrogan representaciones que no son tales”.

Los legisladores, ante la inminencia de un receso que coincidiría con la próxima sesión ordinaria, prevista para dentro de 15 días, decidieron reunirse la semana que viene, de acuerdo a lo permitido por el artículo 16 del Reglamento. Por lo tanto, el cuerpo será convocado para el próximo 6 de julio.

Aspectos de la ley

El Colegio estará integrado obligatoriamente por todos los Profesionales con título Universitario habilitante de Médico, Doctor en Medicina, Médico Cirujano o equivalente; que se encuentren matriculados en la Ministerio de Salud y los que en lo sucesivo, se matriculen ante el Colegio de Médicos de Entre Ríos, siendo obligatoria la Colegiación para ejercer la profesión médica en todo el ámbito del territorio provincial.

Establece que para ejercer la profesión médica en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos será requisito indispensable la previa inscripción en la matrícula, cuyo registro llevará el Colegio de acuerdo con esta ley y las reglamentaciones que dicten.

Fuente: Uno

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales