El Tribunal de Cuentas criticó a una responsable contable de la Codesal, pero sigue en funciones

El nombramiento fue acordado con retroactividad al 19 de de febrero pasado y se fijó para la funcionaria “una remuneración equivalente al Nivel 40 del personal fuera de escalafón contemplado en la Ley 8.620”. Además se destacó en los considerando de la norma que Bordón “reúne los requisitos exigidos para el desempeño del mismo”, consignó El Entre Ríos.

El Informe Adjunto de la rendición 226/15 del Tribunal de Cuentas de la provincia, precisó que Bordón no efectuó las rendiciones correspondientes al quinto y sexto bimestre de 2012, las otras seis correspondientes al ejercicio 2013 y las tres primeras correspondientes al año 2014.

Todas esas omisiones se produjeron durante la gestión de Luis Mazurier como presidente de la Codesal. Y como los trámites administrativos siguieron su curso, el órgano de control externo inició cinco juicios de cuentas, identificados como Expediente 967/2014, Expediente 301/2014, Expediente 901/2014, Expediente 528/2015 y Expediente 529/2015, respectivamente.

En todos los casos las carátulas comenzaron con la inscripción “Cra. Teresita Bordón-Co.De.SAL Saldos pendientes”, luego siguieron los períodos reclamados por el Tribunal de Cuentas y finalmente aparecieron las leyendas “S/Juicio de Cuentas”.

Pero también hubo reparos para Nadia Ocampo, la sucesora de Bordón. El Tribunal de Cuentas le impuso una multa de 2.360,21 pesos “por incumplimiento renditivo correspondiente al sexto bimestre de 2015”. Para fundamentar la sanción se tuvo en cuenta el Informe Nº 5.752 de la Secretaría Contable del Organismo.

Fue así como el 17 de mayo pasado el vocal José Luis Gea Sánchez y el ex presidente del Tribunal de Cuentas, Guillermo Smaldone, firmaron la Resolución 730/16. Luego, mediante cédula, se intimó a Ocampo a efectuar el depósito correspondiente en la cuenta corriente Nº 9.397/8 del Nuevo Banco de Entre Ríos Casa Central.

Pero según se informó desde el Tribunal de Cuentas la multa quedó sin efecto. Fue luego de que Ocampo realizara un descargo y presentara la rendición exigida, incluida la documentación pertinente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.